Lectura en vacaciones

Propone UAS fomentar el hábito de la lectura en vacaciones

Realizar un rally lector, hacer un tour por las librerías de la ciudad, son algunas de las dinámicas que se pueden llevar a cabo con la familia en estas vacaciones de verano para poner en práctica el hábito de lectura de una forma divertida y atractiva, compartió Mariana Valeria Ayala Rubio.

Al sugerir estas actividades, la colaboradora del departamento de Difusión de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que siempre es recomendable practicar la lectura y esta época, es una de las oportunidades que nos brinda, ya que se dispone de tiempo libre para poder leer un buen libro y también para fomentar este hábito a manera de juego en los más pequeños.

“Les propongo que hagan un rally lector, que en casa cada semana agarren una temática de libros o de autores y el que lea más libros o el que termine de leer más pronto un libro se le dé un premio”, dijo.

Asimismo, comentó que para hacer más versátil la actividad, se puede llevar a cabo en diversos escenarios dentro y fuera de la ciudad, por ejemplo: leer en algún parque, en la plazuela, en la playa, por mencionar algunos.

“Otras de las cosas es que pueden aprovechar todos los materiales que hay en línea, nosotros en la página de Editorial UAS, tenemos varios cuentos guardados que pueden revisar ahí, también presentaciones de libros para que conozcan lo que tenemos en el catálogo”, indicó.

En relación con eso, la promotora de lectura, recomendó algunos libros infantiles publicados bajo el sello de la UAS e invitó a consultar la página web de la editorial para que conozcan los títulos que ofrece a todo tipo de público y cuáles de estos, se encuentran disponibles para su descarga de manera gratuita.

Señaló que entre los textos que pueden adquirir en las librerías universitarias están: Historia verdadera de una princesa, Mi hermano Luca, Acridofagia, Poemas en miniatura; las oponentes: talento y resistencia; Tu hija Frida cartas a mamá, entre otros títulos.

Finalmente, Ayala Rubio informó que a través de la lectura se puede conocer, explorar y desarrollar capacidades como la creatividad y la imaginación, por lo que reiteró la invitación a aprovechar el verano para leer de manera individual o en familia, el libro que más llame su atención.

“Si vamos aprovechando desde ahorita estos hábitos con las niñas y los niños, en estos periodos que tenemos de recreación, es más fácil que ellos se apropien de estas actitudes positivas en sus vidas”, manifestó.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.