Propone MORENA Legislar por Dignidad de peiodistas

La Diputada Graciela Domínguez Nava, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de MORENA en la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, tomó la tribuna este jueves para asegurar que MORENA no pone en riesgo la libertad de expresión y el ejercicio de la labor periodística; y fue más allá al adelantar que en su agenda legislativa se reivindica la necesidad de una Ley de Protección a los Periodistas. 

Graciela Domínguez inició su exposición recordando al fallecido periodista Javier Valdez, a quién recordó como amigo personal y como un periodista ejemplar que lucha por la libertad de prensa y por abonar a una mejor sociedad. 

“Amigo aquí estamos, luchando como siempre y desde siempre por la libertad de expresión. Por tu memoria le puedo decir al pueblo de Sinaloa: Estamos comprometidos con la libertad de expresión. Por la Libertad, Javier. Y hoy puedo compartirte que el pasado primero de julio gracias al pueblo, la izquierda ganó la Presidencia de la República, y ganamos en Sinaloa y logramos al mayoría en la Cámara de Diputados. Como tú lo soñabas, Javier, bien recuerdo tu voto de izquierda. Tu voto siempre crítico, tu crítica por tu alma de periodista. Te comparto, Javier, que esta fuerza emergente está aquí para luchar por las libertades que tu soñaste, por las que tu abonaste”, arrancó de manera emotivo la presentación de Graciela Domínguez.

Aseguró durante su mensaje que MORENA no pone de ninguna manera en riesgo la libertad de expresión, al contrario, la promueve. Aseguró que la verdad es condición imprescindible para la democracia y refrendo su compromiso con los periodistas y el libre ejercicio de su trabajo destacando que los riesgos no están en la izquierda sino en las fuerzas oscuras del conservadurismo y otros poderes que no pertenecen al registro legislativo. 

Pero fue más allá al asegurar que en la agenda legislativa de MORENA está la necesidad de impulsar una Ley de Protección a los Periodistas que armonice con los tratados internacionales sobre los derechos y la libertad de expresión; una ley que sea garante de los derechos y libertades consagradas en la Constitución para un ejercicio libre del periodismo. 

“En Sinaloa, como en México, necesitamos avanzar hacia un estado social de derecho que por ley garantice los más elementales derechos humanos de los periodistas y les ofrezca condiciones económicas para el libre ejercicio de su trabajo: una vida digna supone bienestar, salud, vivienda y educación”, aseguró. 

“Por supuesto que las empresas de medios de comunicación habrán de contribuir, por ley, a mejorar las condiciones y prestaciones de trabajo. Un país que no garantiza la estabilidad económica y el bienestar cultural de los periodistas, es un país que pone en riesgo la libertad de expresión. Todos estamos convocados, ustedes y nosotros, a converger desde la pluralidad”, agregó.

Finalizando refrendando el compromiso como fuerza mayoritaria en el Congreso del Estado, de ofrecer respecto irrestricto a la libertad de prensa, advirtiendo que cada quién es responsable de sus dichos y afirmaciones. 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.