41673888_1005988766228862_9197960583675117568_n

Propone MORENA creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura

El Diputado sinaloense Fernando García Hernández presentó hoy la iniciativa para crear la Secretaría de Pesca y Acuacultura

En la sesión ordinaria de este martes, el diputado federal recalcó que con la creación de la dependencia, se estará brindando certidumbre al flujo de inversiones y llevará a una atención de mayor eficiencia de los asuntos propios de las actividades pesquera y acuícola, como garantía para la creación y estabilidad de fuentes de empleo.

García Hernández  resoltó que es amplia la problemática y diversas las alternativas que existen para atender en su inmensa dimensión los retos de los sectores pesquero y acuícola del país. De ahí la importancia que la agenda de estos asuntos debe representar para los planes oficiales, encaminados a procurar entre otros objetivos: la soberanía alimentaria, la creación de fuentes de empleo, el desarrollo de las actividades y la generación de divisas.

“Además que ante los retos actuales que imponen los sectores pesquero y acuícola, es imperativo sea creada la Secretaría de Pesca y Acuacultura, de suerte tal que el Titular de la dependencia tenga la facultad de acordar directamente con el jefe del Poder Ejecutivo Federal, los múltiples y variados asuntos que suponen ambas materias” dijo

Así mismo calificó como  incongruente, que la institución a cargo del despacho de los asuntos pesqueros y acuícolas del país, haya perdido hasta el rango de subsecretaría, muy a pesar de la vocación productiva de México y de los enormes retos que en esta materia se tienen.

En este sentido, el diputado federal propuso reformar el artículo 26 de la Ley en referencia, para establecer en el ordenamiento la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, denominando a la actual dependencia del ramo como Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación. Reformar asimismo el artículo 35 y adicionar un artículo 35 Bis para preceptuar las facultades que les serán otorgadas a ambas dependencias.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.