LOAR LÓPEZ REGLAMENTAR ELECCIÓN

Propone el PAN reglamentar elección y exige al PRI su voto para quitar el fuero en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El Partido Acción Nacional en Sinaloa solicita que se realice una reforma política integral, en la cual se incluya la eliminación del fuero de funcionarios, la reducción del número de diputados y regidores, el financiamiento de los partidos políticos, así como reglamentar la elección.

El fuero ha sido mal utilizado por funcionarios, legisladores, alcaldes, gobernadores, confundiéndolo con cierto tipo de inmunidad para actuar por encima de la ley, por lo que el Partido Acción Nacional, seguirá promoviendo que se elimine en todos los Estados del país, como ocurrió recientemente en Baja California, destacó el Secretario General del PAN en Sinaloa, Loar Susek López Delgado.

“Lo reconocemos como un hecho histórico, y como un compromiso que el Partido Acción Nacional seguirá impulsando, hasta lograr la eliminación del fuero a nivel nacional. Tenemos pendiente Sinaloa, pero ya nuestro grupo parlamentario ha presentado la iniciativa y confiamos en que se siga su curso para lograr un Sinaloa de iguales”.

En la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, se propone que se reforme la Constitución para que se elimine el fuero a funcionarios, legisladores, alcaldes y al gobernador del Estado, esto en la búsqueda de ser tratados legalmente por igual que el resto de los sinaloenses. Asimismo se incluye que se realice la Segunda vuelta electoral para que gobierne quien obtenga una real mayoría, que el Síndico Procurador se elija por elección directa, diputados plurinominales por primera minoría, disminuir el financiamiento a partidos políticos y elección directa de regidores.

“Con la eliminación del fuero de la Constitución de Sinaloa, Acción Nacional cumpliría con importante compromiso con la sociedad, ya que dejarían de ser intocables los funcionarios y de una vez por todas echaríamos abajo este privilegio que el mismo PRI impuso para proteger a los políticos amañados y facilitar la corrupción en el país, es por eso que hoy exigimos al tricolor que le entre al tema por completo, necesitamos eliminar el fuero que protege a los funcionarios y facilita comportamientos arbitrarios”.

López Delgado indicó que es de gran importancia que se trabaje sobre esta iniciativa, ya que tienen hasta el 31 de mayo para poder realizar la Reforma a la Ley, pues será en mes de septiembre cuando el Congreso convoque a la elección local del 2018.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.