WhatsApp Image 2020-07-02 at 16.07.34

Promueve morena duplicar sanciones a quién agreda o discrimine a personal de sector salud

La LXIII Legislatura aprobó de manera unánime este jueves una iniciativa promovida por el Grupo Parlamentario de morena para adicionar un último párrafo al artículo 189 y un segundo párrafo al artículo 323 del Código Penal para el Estado de Sinaloa, para duplicar las penas prevista por el mismo, cuando se actué en contra de personal del sector salud durante una emergencia sanitaria.

La diputada Alma Rosa Garzón participó a favor del dictamen a nombre del Grupo Parlamentario de morena, y destacó que no se pueden permitir agresiones y abusos en contra del personal médico que ha estado en la primera línea dando la batalla ante la pandemia provocada por el COVID-19 que ha puesto en jaque a México y el mundo.

“A la fecha, son más de 1,500 los trabajadores de la salud que han sido contagiados de Covid-19 en Sinaloa; y suman 19 decesos. En situaciones de crisis como la que estamos viviendo, surgen los sentimientos más nobles y solidarios del ser humano; pero también es también cuando se asoman los sentimientos más mezquinos y reprobables de las personas”, expuso.

“Como bien se ha difundido en los medios de comunicación, han surgido ataques a personal médico; quienes solo por el hecho de llevar bata blanca han sido objeto de agresiones físicas y verbales, de vejaciones o bien, se les ha negado algún servicio cuando son identificados como médicos o enfermeras”, añadió la legisladora morenista.

Recordó se han registrado agresiones con cloro, líquidos desconocidos o café hirviendo;y se les ha negado el uso del transporte público a decenas de médicos o personal de la salud en el estado de Sinaloa.

“Como legisladores el deber nos obliga a modificar las leyes para que responsan a la realidad que estamos viviendo, y que inhiban y en su caso castiguen severamente estas agresiones tan deleznables. Con las reformas al Código Penal que hoy aprobamos, quienes integramos el Honorable Congreso del Estado, refrendamos una vez más, nuestro compromiso de trabajar a favor de la sociedad, pero sobre todo a favor de los Médicos, Enfermeras y demás Personal de la Salud que laboran en el Estado de Sinaloa”, concluyó la morenista.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.