WhatsApp Image 2023-12-20 at 11.26.08 AM

Programas de salud para la infancia deben continuar

Culiacán Sinaloa, Diciembre de 2023.- Para el año 2024, los programas de Salud que ha venido implementando el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud deben continuar porque han mostrado ser eficientes y resuelven necesidades de la población, aseguró el secretario del ramo.

Estos programas, precisó el también director de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, son Paladar Hendido, Tamiz Cardiaco y Auditivo, Implante Coclear, entre otros, son financiados con recursos del estado y pocos estados del país lo tienen implementado como parte del servicio gratuito que se le brinda a la población.

“Los programas -aseguró el funcionario estatal- deben de estar, Sinaloa tiene programas que en muy pocas partes del país se están haciendo y no queremos ir para atrás, queremos ir para adelante, por lo tanto, los programas deben de continuar”.

En Sinaloa, a todo niño recién nacido, señaló el funcionario, se le practica el tamiz auditivo y cardiaco con la finalidad de detectarle posibles anomalías que, en caso de detectarlas, puedan ser corregidas evitando a tiempo complicaciones que pudieran afectar su salud ya sea como adolescente o adulto restándole calidad de vida

Además, se ha implementado el programa de implante coclear para que niños con problemas de audición, puedan conocer o recuperar el sonido y desarrollen sus actividades de manera normal, lo que les permite mejorar su calidad de vida al poder interactuar en igualdad de condiciones con el resto de la población.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.