WhatsApp Image 2020-10-01 at 17.51.26

Programa Hambre Cero continúa llegando a sectores y comunidades que más lo requieren

Culiacán, Sin., a 01 de octubre de 2020.- Atendiendo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro de ayudar a quienes más lo requieren, el Sistema DIF Culiacán en conjunto con la Fundación Dra. Elga por México, continúa llevando el Programa Hambre Cero a los sectores con mayores carencias; los habitantes de Culiacancito, El Alto de Culiacancito y La Higuerita, recibieron estos apoyos consistentes en alimento, cloro y desinfectante.

El personal de la paramunicipal que dirige la Sra. Lupita López Castro y los integrantes de la Fundación presidida por la Dra. Elga Pérez, acudieron hasta estas comunidades para hacer entrega de un total de 484 bolsas de alimento nutricional Mannapack Rice y 400 litros de cloro, beneficiando así a 484 personas y 121 familias.

Dicho alimento compuesto de soya, contiene un alto valor nutricional y está dirigido principalmente a mujeres embarazadas, niños y niñas con bajo nivel de nutrición, así como para adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de riesgo.

Asimismo, los litros de cloro otorgados, son con el objetivo de que las personas puedan mantener en adecuadas condiciones de higiene sus hogares, lo cual es primordial durante esta contingencia sanitaria derivada del COVID-19 y donde el personal de Protección Civil Municipal brinda orientación sobre su uso.

Durante esta semana el Programa Hambre Cero, sumó un total de 295 familias beneficiadas, pues también se llegó el martes 29 de septiembre a las colonias Loma de Rodriguera y Bicentenario, donde existe población vulnerable que requiere atención.

De este modo, son un total de 1166 bolsas de alimento mannapack rice las entregadas,  5540 pastillas para desinfectar frutas y verduras y 940 litros de cloro.

El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, tiene como una de sus principales prioridades el brindar atención a las personas que mayores afectaciones han tenido durante esta pandemia, es por eso que las áreas municipales competentes trabajan en dar cumplimiento a dicho propósito.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.