IMG-20170306-WA0029

Proceso de preinscripciones registra un avance del 80%

Culiacán, Sinaloa.  El sistema que soporta el proceso de preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa se mantiene desde el pasado sábado sin problemas, funcionando bien y como ejemplo de ello se registra un avance en la entrega de fichas del 80 por ciento, ya que de las 60 mil fichas que se ofertan para ambos niveles se han otorgado 48 mil 020, y quedan disponibles aún 11 mil 980, informó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente universitario anunció que la afectación que tuvo la institución de intento de hackeo a su sistema, dilató y puso lentas las vías de acceso para los usuarios, pero esta situación se resolvió el viernes por la noche y el sábado estaba regularizado el sistema sin mayor problema teniendo los aspirantes la oportunidad de obtener fichas.

“En el nivel medio superior de 25 mil 300 fichas se han obtenido 22 mil 881, estamos por encima del 90 por ciento de la obtención de las fichas, nos quedan 2 mil 419 fichas disponibles, la mayor parte de ella en la zona centro con mil 056, seguida de la zona sur con  833, en la Centro Norte con  371 y en la zona norte con 159”, precisó Guerra Liera.

En el nivel licenciatura agregó que de 34 mil 700 fichas se han obtenido 25 mil 139, quedan disponibles 9 mil 561, registrándose un avance del 72.45 por ciento en la entrega de las mismas.

El Rector indicó desde el momento en que se resolvió el problema de obstrucción del sistema el pasado viernes por la noche a la fecha, es cuando se han dado la mayor parte de las fichas y explicó que quienes no obtuvieron una ficha durante el tiempo que duró el problema ya lo pudieron hacer el fin de semana.

Aclaró que las 11 mil 980 fichas que quedan disponibles están distribuidas en diferentes unidades académicas del estado y extensiones y mientras nadie las solicite estarán disponibles hasta el 24 de marzo.

“De 48 mil 020 fichas obtenidas han dado el siguiente paso, que es el pago al banco, sólo 19 mil 578, o sea, hay una gran cantidad de aspirantes que ya obtuvieron ficha que de no terminar el procedimiento es probable que la Comisión Institucional de Admisión pueda asumir el reofertarlas; si esas fichas no se mueven al igual que el año anterior las vamos a reofertar para aquellos jóvenes que no obtuvieron una y que esto les dé la oportunidad de accesar a ellas”, planteó.

Recordó que la semana pasada se registraron 8 mil intentos de ingreso por segundo a la página, pero en realidad no fueron 8 mil personas sino un algoritmo que se repetía y mantenía ocupado el acceso siendo esto lo que provocó el problema, para lo cual ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El Rector también advirtió de personas que en las redes sociales se anuncian para cambiar calificaciones o para otorgar una ficha a cambio del depósito de dinero en una cuenta de OXXO.

“Es un fraude, pero hay quienes caen en eso, entonces (les pido) tener cuidado, lo he dicho a los padres de familia no paguen, no acepten dar dinero, no estén a expensas de esa gente que se anuncia como anuncio clasificado, muy atentos no se dejen sorprender ni engañar”, enfatizó.

Por último añadió que la posibilidad de cancelar aquellas fichas que no registren movimiento o que estén “congeladas” para reofertarlas, así como la intención de abrir más fichas en determinadas unidades académicas que sigan presentando demanda sólo dependerá de la  Comisión Institucional de Admisión, quien valorará estos aspectos una vez que finiquite el proceso de la adjudicación de las 60 mil fichas.

Puntualizó que la primera fase del proceso de preinscripciones que es la entrega de fichas, prácticamente está terminando, la segunda fase que es pagar al banco lleva un avance del 50 por ciento y después viene el registro ante CENEVAL, entregar documentos en las escuelas en la fecha que éstas lo establezcan y posteriormente prepararse para el examen el 13 de mayo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.