WhatsApp Image 2023-09-25 at 6.16.15 PM

Primera Infancia es tema de prioridad para el gobierno de Sinaloa: Rocha

Mazatlán, Sinaloa, 25 de septiembre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró en el puerto de Mazatlán el Encuentro Nacional Primera Infancia y Trabajo Infantil, el cual tiene como propósito propiciar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en materia de atención a la Primera Infancia y de la problemática del Trabajo Infantil, en tres sectores: jornaleros, industria de maquiladoras y sector turístico, además de la promoción de alternativas de atención integral en favor de los niños y las niñas.

Ante autoridades del DIF Nacional, UNICEF y de Organismos en favor de la niñez el gobernador Rocha explicó que se le dará prioridad al tema de los problemas dentro de la primera infancia y que esto se logrará con un trabajo de transversalidad entre las instituciones de su administración.

“Para que el problema tenga solución, primero hay que reconocerlo, tenemos el rezago, ese rezago hay que enfrentarlo con toda la corporación que podamos dar cada uno de nosotros”, dijo.

Por su parte la titular del Sistema DIF Nacional Nuria Fernández Espresate mencionó que se necesitan soluciones reales para mejorar la situación del trabajo a edades tempranas, de manera en la que se mejoren las condiciones para las y los adolescentes que necesiten de un trabajo y rescatando a las y los niños que se encuentren ejerciendo algún trabajo en vez de encontrarse dentro de las instituciones de educación.

“Necesitamos pensar soluciones efectivas y reales, precisamente porque la salud mental es una prioridad y las chavas y los chavos no pueden estar en las calles… Necesitamos soluciones reales, no solamente voluntad, no solamente corazón”, dijo.

La presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz destacó que aunque aún hay desafíos en el estado con el tema de la primera infancia, continuarán trabajando bajo el liderazgo del gobernador Rubén Rocha Moya hasta alcanzar el bienestar de las y los niños de Sinaloa.

“Debemos reconocer que aún hay rezagos, todos ellos son desafíos que estamos enfrentando con determinación, afortunadamente tenemos a un gobernante con un profundo amor a la niñez en tanto a su formación y profesor normalista, junto a él y bajo su liderazgo estoy segura de que seguiremos avanzando hasta lograr alcanzar el bienestar de las niñas y niños de Sinaloa”, aseguró.

Acompañaron al gobernador el alcalde de Mazatlán Edgar Augusto González Zatarain y su esposa María Teresa Apodaca presidenta del Sistema DIF Municipal, el representante de la UNICEF Luis Fernando Carrera Castro, el secretario ejecutivo del CONEVAL José Nabor Cruz Marcelo y el titular de la CONASAMA Juan Manuel Quijada Gaytán, así como presidentas, presidentes, directoras y directores de los DIF Estatales invitados a este encuentro nacional.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.