thumbnail_DSC_4162

Primer Encuentro Internacional de Danza 2017

Contribuyendo al alto nivel técnico y artístico de la ciudad, Asociación Prodanza de Sinaloa A.C. en colaboración con el H. Ayuntamiento de Culiacán, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, inaugura en nuestra ciudad el Primer Encuentro Internacional de Danza 2017, con grandes personalidades artísticas reconocidas a nivel mundial como Memo Téllez, Carmen Correa, y el invitado de honor, Aleksei Moskalenko (Asistente del Dir. Artístico del Youth American Grand Prix).

El curso inició el pasado 1ro de julio, llevándose a cabo en las instalaciones de una de las escuelas más prestigiadas de Culiacán, Escuela de Danza Chepina Guerra, contando con 4 salones profesionales. En el encuentro se impartirán clases intensivas de: Ballet, Puntas, Repertorio y Pas de Deux; entrenamiento intensivo y completo para niños y niñas de hasta 18 años de edad. El encuentro culmina con una gala de estrellas abierta para todo público el día 15 de julio en el Auditorio IMAX del Parque Temático de Culiacán con un costo recuperación de $100 pesos adultos y $50 pesos niños.

Esperando que este encuentro sea la inauguración de los prestigiados programas de ballet reconocidos en la república, los invitamos a maestros, alumnos y padres de familia a llamar a las instalaciones de la Escuela o bien a los teléfonos: Cel. 6671.51.01.60

Organizador:

JIMENA SÁNCHEZ GUERRA (DIR. DE ESCUELA DE DANZA CHEPINA GUERRA)

Coreógrafa y bailarina. Inició sus estudios de ballet y danza española con la maestra Chepina Guerra, en Culiacán. Estudió danza contemporánea y jazz con Federico Castro y Guillermo Maldonado. Se graduó como bailarina ejecutante en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, Cuba. Ha estudiado en las escuelas Martha Graham, José Limón y Alvin American Dance Center. En Sevilla, España estudió flamenco con Matilde Coral. Como solista ha interpretado un repertorio amplio que abarca clásico, clásico español, escuela bolera, flamenco, folclore español, jazz y danza contemporánea, en diferentes foros de Sinaloa, Michoacán, Baja California, Distrito Federal, Barcelona, La Habana, Wachington y Nueva York. Fue becaria del Broadway y Dance Center. Del Gus Giordano y Lou Conte Studio, así como por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA) Sinaloa 1995. Es Premio Mundial de Coreografía Gold Leo´s Award 2001.

ALEKSEI MOSKALENKO (ASISTENTE DEL DIR. ARTÍSTICO DEL YOUTH AMERICAN GRAND PRIX)

Un antiguo bailarín con el famoso Ballet Bolshoi, el Sr. Moskalenko también ha tenido más de 20 años de experiencia en el ballet clásico, técnica, técnica de punta, técnica de ballet masculino, variaciones, pas de deux, danza contemporánea, danza de carácter y coreografía. Él está comprometido a entregar la excelencia en el entrenamiento y la educación de la danza con el método ruso de Vaganova mientras que también se adapta a las necesidades y las capacidades individuales de cada estudiante. Tiene un historial probado en asesorar y orientar a los estudiantes a través de opciones de carrera y opciones, y ha mentorado a los estudiantes que han continuado su entrenamiento de baile en colegios, universidades y compañías profesionales.

El Sr. Moskalenko también tiene el honor de ser el Director de Ensayos de Nueva York, Maestro Maestro, Juez y Director del Tour para el concurso de ballet más grande del mundo – el Youth America Grand Prix.

 

 

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.