amlo-propone-a-manuel-bartlett-y-octavio-romero-como-directores-de-cfe-y-pemex-high

Prevé AMLO aumentar la producción de petroleo de 1.9 millones a 2.5 millones de barriles diarios.

Andrés Manuel López Obrador informó que en su administración existen 4 prioridades en materia energética, con una inversión de 175 mil millones de pesos para el próximo año. Señaló que la extracción de petróleo y gas está cayendo, señaló que en la actualidad es de un millón 900 mil barriles, y en 14 años se ha perdido la producción en un millón de barriles, pues se abandonó el sector energético.

Señaló que desde el primer año se destinarán 75 mil millones de pesos, adicionales para exploración y perforación de pozos petroleros y llevar la producción de 1.9 millones a 2.5 millones de barriles diarios.

El segundo programa es el de rehabilitar las 6 refinerías que hay en la actualidad, pues están operando al 30 por ciento de su capacidad. Señaló que consumen 8 mil barriles diarios de gasolinas, y se compra gasolina cara en un volumen de 600 mil barriles diarios.

Para esa situación se aplicará un plan para que en 2 años operen al 100 por ciento con un presupuesto de 40 mil millones de pesos. Asimismo manifestó que en dos bocas Tabasco se construirá una nueva refinería, a partir del primer año y con una inversión de 160 mil millones de pesos.

El cuarto programa consiste en no cerrar las plantas de generación de energía eléctrica, sino por el contrario fortalecerlas y modernizarlas. Señaló que se modernizarán las hidroeléctricas. Para generar energía eléctrica con las presas que hay en existencia. Para dicho programa se erogará 20 mil millones de pesos en 2019, que permitirá que no aumente el precio de la luz.

Los responsables de las instituciones del sector energético son:

  • Rocío Nahle como secretario de Energía.
  • Alberto Montoya como subsecretario de Energía
  • Octavio Romero Oropeza como director de Pemex.
  • Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Carlos Morales Mar como subdirector de la CFE.
  • Luis Abelardo González como coordinador de las políticas de las energías renovables.

Asimismo que se está avanzando en la elaboración de proyectos, para iniciar de inmediato con la reconstrucción del país, y con la nueva política económica, que va orientada a que haya crecimiento y bienestar en México.

Refirió que espera pronto el TEPJF emita la resolución para que les entregue la constancia, y a partir de ese momento, india la transición formal y contar con toda la información para tener los anteproyectos y en algunos casos los proyectos terminados antes de tomar posesión como presidente de la república.

López Obrador informó que saldrá de viaje, e irá a la Selva Lacandona a hacer trabajo de campo, y dijo que hará una consulta a la gente, para hablar con campesinos, indígenas productores que viven en ese lugar. Asimismo dijo que irá a la cuenca del Usumacinta, pues se plantaran un millón de hectáreas de árboles frutales para poder definir qué tipo de árboles, superficie disponible, extensión de terrenos comunales y ejidos, así como recoger los sentimientos de la gente.

“Si estoy nomás en la oficina me voy a volver hasta tecnocrata”, dijo el tabasqueño. Asimismo adelantó que el 16 de septiembre inicia giras formales para recorrer el país.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.