WhatsApp Image 2019-01-22 at 8.00.38 PM

Presupuesto 2019 le cumple a los sectores sociales: MORENA

El Diputado Marco Zazueta, del Grupo Parlamentario de MORENA, aseguró que la aprobación del Presupuesto 2019 para Sinaloa se dio en el marco del diálogo, colocando en el centro de la discusión las demandas de diversos sectores sociales y el respeto pleno de la división de poderes.

Zazueta inició su presentación en tribuna estableciendo que el dinero es del pueblo, por lo tanto la primera condición para aprobar el presupuesto son los sectores sociales y la inversión productiva, premisas insoslayables para concebir la política presupuestal de Sinaloa. Calificó como inaceptable la opacidad, la transa y los moches, pues el ejercicio ético de la política es imprescindible en la administración de los recursos públicos.

“Esos son los preceptos que orientan al Grupo Parlamentario de MORENA al asumir sus compromisos institucionales en esta soberanía, para cumplir su obligación constitucional de discutir y aprobar el presupuesto”, esgrimió Zazueta.

El legislador ratificó que la apertura del ejecutivo al diálogo, tras el decreto aprobado el pasado 31 de diciembre y que posteriormente fue observado por el Gobierno del Estado, fue bien recibido por el Grupo Parlamentario de MORENA.

“Por la verdad y la historia dejamos asentado que hasta antes del 31 de diciembre pasado, no hubo disposición del Gobierno del Estado para dialogar y compartir información y conceptos en torno a este tema. Hay constantes escritos donde se solicitó información sobre diversos rubros, y no hubo respuesta”, relató.

“El ejecutivo se abrió al diálogo, a lo que siempre estuvimos dispuestos, y se estableció una mesa de negociación política para llegar a puntos de acuerdo. Así acordamos la reasignación de poco más de 800 millones de pesos en el presupuesto 2019”, agregó.

Marco Zazueta fue claro al decir que la prioridad de del Grupo Parlamentario de MORENA desde el inicio fue construir un presupuesto con sentido social que respondiera a sentidas y añejas demandas de diversos grupos.

“Nuestro criterio fue invariable: asegurar el carácter social del presupuesto. Era necesario responder a los reclamos de los trabajadores del sector salud, del magisterio, viudas de policías y desplazados por la violencia. Cumplimos, y hay que decirlo claro, no en los montos que en justicia corresponden, ni como nosotros hubiésemos querido. Pero en el ejercicio de la política dos condiciones se imponen: por un lado la correlación de fuerzas dentro del Congreso y fuera de éste, y por otro lado, el diálogo supone buscar un punto de acuerdo”, explicó.

“Morena reitera su compromiso con el pueblo, Sinaloa ya cambió, y hoy tenemos un acuerdo que soporta un presupuesto transparente y con sentido social, construido en el marco de la división de poderes”, finalizó el legislador morenista.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.