IMG_8310[19221]

Presentan SSPE y SIPINNA campaña para erradicar violencia contra niñas, niños y adolecentes

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del General Genaro Robles Casillas, y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezado por la licenciada Margarita Urías Burgos, presentaron la campaña denominada “¿Conoces los distintos tipos de violencia contra niñas, niños y adolescentes?”, cuyo objetivo primordial es combatir toda forma de maltrato infantil en el Estado.

 

Dicha campaña que próximamente se difundirá en radio, televisión, redes sociales, espectaculares, dípticos y cárteles, representa un esfuerzo coordinado entre ambas dependencias, toda vez que el secretario de Seguridad Pública estatal, preside la comisión para  Poner Fin a toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes. 

 

Es por ello que la presentación ante medios de comunicación se llevó a cabo en la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo, dónde su titular el Coronel Sergio Piñeiro Camacho, recibió a SIPINNA Sinaloa, SIPINNA Culiacán y representantes de la Universidad de Occidente y Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, quienes se sumaron al esfuerzo y serán promotores de dicha campaña.

 

El subsecretario expresó que la campaña será un marco de referencia para que las niñas, niños y adolescentes conozcan los tipos de violencia que existen y puedan identificar cuando se encuentren en situaciones de riesgo. 

 

Por su parte la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, Margarita Urías Burgos, expresó que al unir esfuerzos con otras dependencias se llevará el mensaje de estas campañas a las escuelas, los espacios públicos y los hogares donde se buscará sensibilizar a los padres y madres de familia. 

 

Cabe destacar que la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte y Radio Sinaloa, también forman parte de este esfuerzo conjunto.

 

Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, continuará realizando las medidas necesarias para velar por la seguridad de la sociedad en general, reconociendo en las niñas, niños y adolescentes, a uno de los grupos más vulnerables que requieren todo el empeño de quienes participan en la seguridad pública. 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.