Presentan proyecto de rehabilitación de Planta de Agua Potable en Ahome

Ejido Tabelojeca, Ahome, Sinaloa; a 20 de junio de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la presentación del proyecto ejecutivo de rehabilitación del sistema múltiple de agua potable de Tabelojeca, mismo que implicará una inversión de 13.8 millones de pesos, la cual permitirá satisfacer la demanda de abastecimiento de agua de cuatro comunidades rurales, beneficiando a cerca de 4 mil habitantes.

Acompañado por el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el gobernador destacó que obras como esta son de gran sentido social, pues el agua potable es un tema de salud pública que debe ser atendido, y reiteró que actualmente el gobierno que encabeza seguirá gestionando ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues trabajando en equipo con el gobierno Federal es como se podrá mejorar la infraestructura de agua potable en más municipios de Sinaloa.

Quirino Ordaz manifestó que desde campaña prometió ser el gobernador de las sindicaturas y colonias populares, pues al visitar estas comunidades se dio cuenta del rezago y marginación que sufría la gente, asegurando que su gobierno ha priorizado que los recursos aterricen con la gente que más lo necesita.

En su intervención el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno agradeció al gobernador por su respaldo en esta y en muchas obras que ha llevado a este municipio, y le solicitó que siga trabajando con la misma intensidad por el bien de los ahomenses.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía siga cumpliendo con el pago de los impuestos municipales, puesto que ello ha permitido recaudar alrededor de 255 millones de pesos que se convertirán en obra pública para beneficio de la sociedad.

Correspondió al gerente de la JAPAMA, Guillermo Blake Serrano, dar la explicación técnica de esta obra donde se invertirán 13 millones 867 mil pesos, y que contará con una capacidad de bombeo de 45 litros por segundo permitiendo con ello abastecer de agua a las comunidades de Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, además del abastecimiento de Jitzámuri.

Guillermo Blake reconoció que anteriormente esta planta bombeaba con una capacidad de 30 litros de agua por segundo, que resultaba insuficiente para llevar agua potable a los cerca de 22 kilómetros de distancia que se encuentra la comunidad de Jitzámuri, por lo que, añadió, con la rehabilitación de esta obra se solucionará el problema de desabasto de esta zona rural.

También acompañaron al gobernador, los secretarios de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, y Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Datos Generales

Proyecto ejecutivo para la rehabilitación y tecnificación del sistema múltiple de Agua Potable de Tabelojeca y línea de impulsión al Jitzámuri

Comunidades beneficiadas

Tabelojeca, Bolsa de Tosalibampo 1, Bolsa de Tosalibampo 2, Jitzámuri

Habitantes beneficiados

3,688

Inversión total

$13,857,000

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.