WhatsApp Image 2023-10-17 at 1.59.09 PM

Presentan informe de avances y creación de grupos de trabajo en reunión del Consejo de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial de Culiacán

Culiacán, Sin., a 17 de octubre de 2023.- El Consejo de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial de Culiacán se reunió hoy para presentar un informe de avances significativos en múltiples áreas clave de su labor, además de aprobar la creación de tres nuevos grupos de trabajo.
Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el fortalecimiento de los 283 trámites digitales del Ayuntamiento de Culiacán, que figuran en su Catálogo Municipal de Trámites y Servicios.
La actualización de estos trámites incluyó una campaña de promoción innovadora a través de códigos QR estratégicamente ubicados en las inmediaciones de las oficinas correspondientes.
Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso y la gestión de trámites para los ciudadanos, impulsando la eficiencia y la transparencia en los servicios municipales.
Además, se informó que se ha dado una respuesta a 115 reactivos del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, en consonancia con el ejercicio del año actual y se espera que la resolución sea favorable.
Otro avance importante es la integración de un padrón de inspectores y verificadores municipales en la plataforma Conamer, acompañado de la creación de un buzón de quejas y sugerencias, estas medidas buscan mejorar la calidad del servicio y garantizar un proceso de inspección y verificación más transparente.
Se destacó que Culiacán se destacó como el único municipio en cargar la totalidad de sus 283 trámites municipales en el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios desde el pasado mes de julio, lo que contribuye a la simplificación y la estandarización de los procedimientos a nivel nacional.
Además de estos logros, el Consejo aprobó por votación unánime la creación de tres nuevos grupos de trabajo, que reflejan el compromiso continuo con la mejora regulatoria y la gestión empresarial en Culiacán. Estos grupos son: Innovación Digital; Marco Normativo; y Simplificación de Trámites y Servicios.
El Consejo está conformado por el Secretario de Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos; la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega; el director de Desarrollo Urbano Municipal, Miguel Aispuro; entre otros funcionarios de la comuna, e integrantes de las cámaras empresariales de Culiacán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.