WhatsApp Image 2023-08-17 at 10.23.34

Presentan en la CDMX el Gran Maratón y Gran Triatlón Pacífico 2023

Ciudad de México, a 17 de agosto del 2023.- Con una gran expectativa de éxito se realizó este miércoles por la tarde la presentación oficial del Gran Maratón y Gran Triatlón Pacífico 2023, que se desarrollarán del 1 al 3 de diciembre en el puerto de Mazatlán, con la asistencia de al menos 9 mil atletas de todo México y del extranjero.

A la ceremonia de presentación asistió con la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya, el representante del Gobierno del Estado de Sinaloa en la Ciudad de México, Ángel Nava Armenta, para acompañar en la ceremonia a Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo de Venados de Mazatlán, quien encabeza el Comité Organizador de este evento deportivo internacional.

Fue precisamente Barros Cebreros quien informó que después de tres años están de regreso el Gran Maratón y el Gran Triatlón, pero en esta ocasión se desarrollarán el mismo fin de semana, pues en el pasado el Triatlón tenía lugar en abril y el Maratón en diciembre, desde 1999 cuando se realizó la primera edición.

“Por parte del Comité Organizador buscamos retomar ese lugar que por más de 20 años hemos tenido, como uno de los mejores eventos a nivel nacional e invitamos a todos a vivir esta gran fiesta que se desarrolla por el Malecón de Mazatlán, al son de banda y el calor de los mazatlecos”, señaló Barros.

Como parte de la ceremonia se presentaron la playera y medallas oficiales para ambos eventos, las cuales tienen plasmada la imagen de La Mujer Mazatleca, un monumento histórico en el puerto sinaloense.

Directivos de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y de la Federación Mexicana de Triatlón señalaron la importancia del regreso de ambos eventos y reiteraron su apoyo para su realización, además de hacer entrega del aval oficial.

Cabe destacar que Paúl Luque Wiley, gerente de Marketing y Ventas, anunció la transmisión del evento a nivel nacional por Megacable.

El recorrido de ambas competencias arrancará y terminará en el Monumento al Pescador, llegando hasta el Escudo de Sinaloa, al igual que a la zona de Cerritos, trayectos que se llevarán a cabo por el malecón mazatleco, uno de los más largos del mundo y disfrutando de la vista del mar.

La fiesta inicia con la Expo Deportiva el 1 de diciembre, el 2 de diciembre se llevará a cabo Gran Triatlón Pacífico, mientras que la fiesta atlética tendrá lugar el 3 de diciembre, siendo el primer disparo de salida a las 6:15 horas.

Dentro del programa se contempla celebrar el tradicional evento de fuegos artificiales “Luces de Maratón”, además de vestir la ruta de la justa con bandas musicales, poder asistir al juego de béisbol Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, visitar el nuevo acuario de la ciudad y disfrutar de la oferta gastronómica y turística de Mazatlán.

Además del representante del Gobierno de Sinaloa, Ángel Asael Nava Armenta, también estuvieron presentes en el evento, Luis Roberto Rodríguez Zaragoza, directivo de Chevron México; Luis Miguel Rodríguez Penagos, director de Grupo Martí y Sport City, y Daniel Aceves Villagrán, director de Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.