Presentación de libro UBU (2)

Presentan el libro “La mediación como vía al bienestar y la felicidad”

Durante el último día de actividades del Ciclo Internacional de videoconferencias sobre Paz y Bienestar, evento organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), se llevó a cabo la presentación del libro “La mediación como vía al bienestar y la felicidad”, autoría del doctor Francisco Javier Gorjón Gómez.

En esta obra que consta de ocho capítulos, el Coordinador del Plan de Cultura de Paz de ANUIES, da una cátedra de cómo la sociedad puede lograr tener paz, bienestar y felicidad a través de los mecanismos de mediación y conciliación, indicó el licenciado Gabriel Rosario Peña González, quien fungió como comentarista del libro.

El delegado de la Federación Nacional del Colegio de Mediadores A.C. en Sinaloa, en su análisis, comentó que el autor cuestiona ¿por qué la mediación es una vía para el bienestar y la felicidad?; ¿por qué importa la mediación?, entre otras interrogantes, dando las respuestas a las misma.

“Él nos viene señalando cómo a través del acuerdo, de la mediación y la conciliación tienden a generar bienestar y felicidad. Dice que el acuerdo al que llegan las partes logra que entre ambas se vaya generando esa tranquilidad y lo relaciona con el bienestar y la felicidad y, nos dice también que para lograrlo se deben de considerar varios elementos a priori”, señaló.

De igual manera, dijo que la relevancia de la meditación, radica en que por medio de esta se procura generar un entorno de tranquilidad, de armonía y empatía al llegar a acuerdos entre las partes implicadas, brindándoles así, bienestar y felicidad.

Asimismo, mencionó que el autor destaca el valor de la confianza, la capacidad de decisión, manifestando que cada persona es la responsable de construir su propia felicidad y bienestar y con ello contribuir a la paz y el bienestar social.

“Va dirigido a todas las personas, a todos los profesionales, a todos los operadores y a los posibles futuros usuarios, es decir, que tenemos que estar preparados, que busquemos preparar a la sociedad para generar una cultura realmente de resolver los conflictos por la vía pacífica y ahí es donde el autor, el doctor Gorjón, nos establece cuáles son los mecanismos que debemos utilizar para poder lograr estos acuerdos de manera satisfactoria entre las partes”, puntualizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.