2

Presentan diputados electos del PRI Agenda Legislativa rumbo a la LXII Legislatura

Con el principal objetivo de establecer un marco jurídico que promueva el fortalecimiento de los sectores productivos estratégicos del estado de Sinaloa, mejorando los instrumentos de planeación, los sistemas de estímulos, la competitividad y la seguridad, los diputados electos del PRI presentaron las propuestas para su agenda legislativa, misma que comprende el primer periodo ordinario del primer año, basándola en seis ejes prioritarios.

Durante conferencia de prensa el próximo coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura, diputado electo Sergio Jacobo, comentó que a través del dialogo, buscando acuerdos y consensos será el ambiente que prive la próxima legislatura con ejercicios de debates serios y con argumentos, pues estos, dijo, “no son momentos para las ocurrencias, hay que legislar con un alto sentido de responsabilidad, atendiendo a las demandas para el desarrollo de Sinaloa”.

En ese sentido, agregó que esta agenda se construye sobre los principios de la responsabilidad política y fiscal, con propuestas realistas y viables.

“Hemos agrupado esta agenda en seis ejes que tienen que ver con el desarrollo económico, política social, medio ambiente, equidad de género, seguridad pública y procuración de justicia, además de los temas relacionados con el gobierno y la administración pública”, añadió Sergio Jacobo.

Explicó que se propondrán 23 iniciativas específicas que podrían extenderse a 25, dependiendo de la agenda que se esté debatiendo actualmente en el periodo extraordinario de la actual legislatura.

Sergio Jacobo Gutiérrez apuntó que esta es una agenda inicial que irá modificándose conforme surjan más propuestas. “Propondremos de entrada esta agenda, la someteremos a la consideración de los otros grupos parlamentarios y estableceremos los mecanismos de diálogo para buscar consensos y que estas propuestas que consideramos, atienden las demandas prioritarias de los ciudadanos, puedan transitar y contar con el apoyo mayoritario de las y los diputados, así puedan convertirse finalmente en Ley”, finalizó.

Asistentes los diputados: Gloria Imelda Félix Niebla; Jesús Armando Ramírez Guzmán; Faustino Hernández Álvarez; Guadalupe Iribe Gascón; Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Mónica López Hernández.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.