Gabriela Herrera y Cairo
Culiacán, Sinaloa Al cumplirse 7 meses del crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas, familiares y periodistas de Sinaloa preponderaron el derecho a conocer la verdad sobre los motivos que orillaron a privar de la vida al fundador del Semanario Rio Doce.
“Por dignidad como ciudadanos que reclamamos justicia para el periodista Javier Valdez, ahora planteamos ante la Fiscalía General el derecho humano de la familia y la sociedad a conocer la verdad”, exigió el defensor de la Comisión de Derechos Humanos Oscar Loza Ochoa al leer un posicionamiento dirigido a la Fiscalía General del Estado.
A las puertas de la dependencia decenas de representantes de los medios de comunicación, tomaron de manera pacífica la FGE, como una forma de protesta, el cumplirse hoy siete meses de que fuera asesinado el también el narrador sinaloense.
El Comité de Seguimiento exigió también al Fiscal Especial de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, informar sobre los avances de la investigación.
El periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado el pasado 15 de mayo a dos cuadras de Semanario Rio Doce, luego de ser interceptado por dos individuos armado, quienes lo despojaron de su vehículo Toyota Rojo disparándole en repetidas ocasiones.