WhatsApp Image 2023-06-27 at 17.59.40

Premia SEBIDES a ganadores de prototipo de vivienda para familias vulnerables de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 27 de junio de 2023.- Veintitrés jóvenes estudiantes de la licenciatura de Arquitectura de cuatro diferentes escuelas en tres municipios fueron premiados por sus proyectos de prototipo de vivienda asequible para familias vulnerables del estado de Sinaloa organizado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

En un emotivo evento, la Secretaria María Inés Pérez Corral les recordó a los jóvenes presentes que deben atreverse ante cualquier oportunidad buena que llegue a sus vidas, porque a pesar que el concurso fue en época de exámenes finales ellos se atrevieron a realizar sus propuestas y por ello fueron recompensados.

“Estoy emocionada junto con los jóvenes por que se el esfuerzo que representa, y que hayan participado así de manera rápida, y que hayan tomado la decisión de venir y participar, muchas de las veces se queda la gente sin una oportunidad por esa falta de decisión. Atrévanse a estar participando, que sus decisiones positivas los lleven más allá”, comentó.

Ante la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Silvia Paz Díaz Camacho así como representantes de las Facultades de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del Instituto Tecnológico de Los Mochis y de la Universidad Autónoma de Durango de los campus Culiacán, Los Mochis y Guasave la titular de SEBIDES reconoció el trabajo de los jóvenes, pero también de los maestros y de sus familias que sin ellos no tienen la motivaciones para realizar estos grandes trabajos.

Fueron 7 los proyectos reconocidos como los mejores de los 59 que ingresaron al concurso y todos ellos cumplen con los parámetros de vivienda adecuada según ONU-Hábitat en aras de abatir el rezago de vivienda para las familias vulnerables.

El primer lugar fue para la estudiante del tercer año de arquitectura de la UAdeO, campus Culiacán, Rachell Fernández Picos, quien recibió además de su reconocimiento 25 mil pesos de premio.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo integrado por Rafael Escárraga López, Uriel Josvany Chávez Vázquez, Abimael López Obeso, Rubén Adriano Robles y José Lino Sánchez Angulo de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Los Mochis mientras que el tercer lugar se lo llevo el equipo formado por Diana Guadalupe Cervantes Ibarra, César Armando Cervantes Castro, Farah Yaver Estrada Valenzuela y Karla Daniela Tello Mendívil de la misma universidad. El premio fue 15 mil pesos por equipo.

Mención especial y un cheque de 10 mil pesos por equipo recibieron cuatro equipos: Ana Dulce Nava Ayón, Pedro Alberto Gutiérrez Gastélum y Fernanda Yunuen Paniagua Hernández de la UAS; Evelyn Denisse Chaparro Merino, Jorge Davil Pérez Jiménez, Geraldyne Báez Audelo y Jared Sánchez Terán también de la UAS; Denis Ulises Castro Ochoa, Grecia Sarai Guerrero Drewien y Xavier Monzalvo Baldenegro del Instituto Tecnológico de Los Mochis mientras que el cuarto equipo fue integrado por Danna Guadalupe Macías Burgos, Johan Eduardo Castro León y Gustavo Manuel Sánchez Meléndrez de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Guasave.

Presentes estuvieron las Subsecretarías de SEBIDES, Nicté Loi Ceceña Romero y Sthefany Rea Reátiga; el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Antonio Castañeda Verduzco; Raúl Francisco Montero Zamudio, Subsecretario de Programación de la Secretaría de Obras Públicas; Servando Rojo Quintero, Director Centro INAH Sinaloa además de presidentes y representantes de Colegios y Academias de Arquitectos del Estado de Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.