thumbnail_WhatsApp Image 2020-05-14 at 2.14.03 PM (2)

Por unanimidad, aprueba Cabildo de Navolato la cuenta pública del primer trimestre de 2020

Navolato, Sinaloa, a 14 de mayo de 2020.- Por unanimidad, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y los integrantes de Cabildo, aprobaron la cuenta pública del primer trimestre de 2020 (enero, febrero y marzo), la cual será turnada al Congreso del Estado para su procedimiento legal correspondiente.

Durante la sesión extraordinaria 59/20 que se desarrolló en las instalaciones del comedor estudiantil, también se autorizó el cambio de recinto oficial para realizar este tipo de reuniones formales de trabajo a diferentes puntos del municipio, como parte de las medidas preventivas, mientras se encuentren vigentes las restricciones con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19.

La regidora Jesús Macrina Espinoza Salmoran, vocal de la comisión de Hacienda, fue la responsable de dar lectura al dictamen sobre los estados de la situación financiera y actividades, balanza de comprobación, estado de flujo de efectivo, así como del presupuesto de ingresos y egresos de la administración municipal, misma que dictaminaron procedente, y fue avalada por la totalidad de los miembros de Cabildo.

Durante la presentación del informe, se destaca el resultado favorable que tuvo el área de Ingresos del Ayuntamiento de Navolato, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En los ingresos totales del primer trimestre de 2020, comparativamente con los mismos meses de 2019, se registró una diferencia marcada al alza en un 21.73 por ciento, y con estas acciones se demuestra una mejor eficiencia en las estrategias de cobro a los contribuyentes.

Entre los acuerdos que también se tomaron en esta misma sesión de Cabildo, fue que se aplique con severidad el programa de austeridad y racionalidad del gasto, y siempre teniendo en cuenta la prioridad de los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento de Navolato a la sociedad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.