P1020671

Por Sinaloa al Frente debe definir agenda legislativa: PRD

Culiacán, Sinaloa, 18 de julio del 2018.- En el marco del convenio electoral firmado entre PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PAS, es recomendable trabajar como una sola fuerza con un conjunto de iniciativas que impulsen el desarrollo económico, la transparencia la participación ciudadana, el referéndum y la revocación de mandato, señaló el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.

En la tradicional conferencia de prensa de los miércoles, el dirigente perredista expuso que la propuesta que se tiene es que los cinco diputados que logró esta coalición electoral se reúnan a la brevedad posible para definir la agenda legislativa a impulsar.

Explicó que dicho convenio electoral fue firmado con miras a las elecciones del 01 de julio pasado y a las que se tendrán en el 2020.

De los diputados que se tienen, explicó que dos son del PAN por la vía plurinominal, un del PAS por la misma vía más otro por mayoría relativa y uno del PRD de mayoría relativa.

La idea, precisó Ahumada Quintero, es que este grupo de diputados se convierta en una parte importante activa en la defensa y propuestas de avanzada que necesita Sinaloa.

Entre la agenda que se debe impulsar, dijo que el PRD propone trabajar en una reforma política para dar marcha atrás a la reducción de diputaciones y regidurías, que para el caso de estas últimas ya se aplicó y para el Congreso del Estado se podría aplicar en las próximas elecciones locales.

“A la luz de las dificultades de los partidos para integrar las propuestas de regidurías estarán de acuerdo en que es necesario revisar esa reforma y si se considera oneroso, lo que hay que reducir son los gastos de los cuerpos de regidores, del Congreso del Estado y de los sueldos de los regidores y diputados, pero no reducir la cantidad e diputaciones y regidurías”, preciso.

De igual manera, añadió, se debe trabajar en una planeación estratégica en la que el Plan Estatal de Desarrollo sea de carácter obligatorio y sujeto a la revisión del Congreso del Estado.

Asimismo, Audómar Ahumada incluyó entre las propuestas el hacer efectivos los mecanismos de participación ciudadana, plebiscito, referéndum y revocación de mandato; rescate del Servicio Público Estatal de infraestructura carretera que está en manos de la iniciativa privada y que no sirve a la entidad.

De igual manera, agregó, se debe trabajar en una reforma fiscal que revise el Impuesto Sobre Nómina, para que se tenga un destino y utilidad más concretao de lo que se recauda.

Por otra parte, el presidente estatal del PRD informó que el Comité Ejecutivo Nacional ya inició una ruta crítica para definir qué se hará con los Comités Directivos Estatales en las entidades federativas en que se perdieron las prerrogativas estatales, que es el caso de Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.