WhatsApp Image 2023-09-27 at 1.49.18 PM

Por el fomento de la inclusión en la sociedad inicia DIF Culiacán el nuevo programa “Somos Inclusión”

Culiacán Sinaloa, 26 de septiembre del 2023.- Bajo la visión de promover la inclusión en nuestra sociedad, concientizar, actuar y trabajar en favor de todos los grupos sociales, el sistema DIF Culiacán, puso en marcha el nuevo programa “Somos Inclusión”.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Nueva Creación, la presidenta de esta noble institución Irma Nidya Gasca Aldama, socializó a la comunidad estudiantil, que a través de este programa el DIF municipal, busca generar mejores oportunidades de vida.

“Este nuevo programa se llama Somos Inclusión y se basa en generar espacios de igualdad, equidad, respeto a nuestros derechos y el fomento de los valores, porque aquí en Culiacán, queremos que todas y todos tengan las mismas oportunidades.
Queremos que a todas las personas, sin importar su sexo, su edad, su origen, su color de piel, condición de discapacidad, se le respete y se le brinde la oportunidad de trabajar, de estudiar, de crecer y de convivir en sociedad”, mencionó.

Explicó que el programa consiste en llevar el mensaje de concientización a las personas, a través de diversas actividades que van desde el ámbito deportivo, psicológico, de entretenimiento y otros.

En el arranque de “Somos Inclusión”, la maestra y cantautora sinaloense Dina Ruth Gómez Ramírez, llevó a cabo una charla de sensibilización a los adolescentes, sobre el tema de la discapacidad visual y sobre la importancia de valorar la vida y todas las condiciones de vida que cada individuo tiene.

Así mismo, realizó la dinámica canto por la vida, donde alumnos, maestros y personalidades, entonaron la canción “Celebra la vida”.

El sistema DIF Bienestar Culiacán, seguirá llevando este programa a diferentes instancias, escuelas y escenarios para promover la cultura de la inclusión.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.