thumbnail_1

Policía Estatal Preventiva y Policía Militar detienen a dos personas en posesión de droga y un arma

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Militar lograron la detención de dos personas en recorridos de prevención y combate al delito debido a que una de ellas tenía droga entre sus pertenencias y la segunda por la posesión de un arma de fuego.

En un primer hecho la tarde del sábado, agentes estatales que recorrían la calle Donato Guerra, de la colonia industrial El Palmito observaron a un hombre a bordo de una motocicleta sin placas de circulación quien portaba una bolsa de plástico y al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva e intentó darse a la fuga, sin embargo, los uniformados le marcaron el alto, al darle alcance procedieron a una inspección.

La persona se identificó como Jesús Guadalupe “N”, quien viajaba en una motocicleta marca Yamaha de color blanco, que de acuerdo a la base de datos no cuenta con reporte de robo, asimismo, en la bolsa se encontraron 41 cigarros y bolsas pequeñas con la droga conocida como marihuana; 18 dosis de cocaína y 14 dosis de cristal.

En un segundo hecho ocurrido durante las primeras horas de este domingo, agentes estatales y militares que implementaban operativos de seguridad en diversas zonas de la ciudad, circulaban de oriente a poniente por la avenida Revolución, en la colonia Miguel Hidalgo, cuando detectaron la presencia de un automóvil con los vidrios polarizados.

Con el acercamiento de los policías, el conductor imprimió mayor velocidad a la unidad motriz y posteriormente se inició una persecución, misma que se prolongó aproximadamente 500 metros hasta que fue alcanzado en la avenida Jaime Torres Bodet y calle Benito Juárez tras impactarse de frente contra los pilares de protección de la vialidad.

Del vehículo marca Nissan, tipo sedán, línea Versa de color gris, descendió una persona del sexo masculino quien intentó darse a la fuga a pie, pero fue interceptado por los agentes y de inmediato se identificó como Víctor “N” de 19 años de edad.

Luego de la revisión correspondiente se determinó que la unidad no cuenta con reporte de robo, en su interior se encontró un arma de fuego corta con un cargador abastecido por lo que el conductor fue detenido por las autoridades.

La droga, el arma, las unidades y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.