WhatsApp Image 2023-09-14 at 17.32.48

Podemos hablar de prevención de las violencias a través de la lectura, además de que es terapéutica: Guerra Ochoa

Culiacán, Sinaloa a 14 de septiembre de 2023. La lectura enriquece y alivia el dolor, indicó la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, en el arranque del taller de socialización del programa: “Círculos de lectura para niñas, niños y mujeres”.

Isaac Esparragoza, director de bibliotecas y salas de lectura del ISIC y Raúl Francisco Quiroz, jefe del dpto. de salas de lectura encabezaron este taller con la participación también de Valeria Ayala, Anel Ramírez, René Arellano, Verónica Sillas Salamantes, Silvia Bernal, Chuyita Chávez, Beatriz Camacho y Alma Vitales, así como de la Dra. Juana Cruz Fernández, Directora de la Unidad de Investigación y Políticas Públicas de SEMujeres, principal gestora de este taller con el Instituto Sinaloense de Cultura.

La finalidad es que los distintos puntos de atención a víctimas de violencia que tiene la Secretaría de las Mujeres, obtengan una herramienta más para la prevención de este delito e iniciar círculos de lectura en las Unidades de Atención Local de Alturas del Sur (Culiacán), Villa Juárez (Navolato) y Costa Rica (Culiacán), que vendrá a ser un ingrediente que contribuya a la habilidad lectora de las infancias y acerque a estos sectores al arte y la cultura.

“Empezar a sembrar esa semilla en las comunidades que viven violencia de familia, violencia contra niñas, niños y mujeres, estamos generando paz social, y estamos generando una sociedad más informada, solo quise venir a invitarles, al funcionariado a que se comprometan mucho con esta actividad porque es otra manera de sanar, otro camino reparador de las emociones, sin duda tenemos que apostarle a ello, además tenemos personas con habilidades en ello y seguramente se van a sentir más motivadas para seguirse fortaleciendo”, explicó la titular de SEMujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.