thumbnail_CONFERENCIA1

Plan Estatal de Desarrollo es un instrumento equilibrado con metas viables en materia educativa: Villa Rivera

El Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Quirino Ordaz Coppel es un instrumento equilibrado que detecta la problemática existente en el sector educativo y plantea avenidas para poder resolverla, a través de metas viables que requieren esfuerzos notables, aseguró Enrique Villa Rivera.

El secretario de Educación Pública y Cultura resaltó que en lo referente a la educación, la agenda está trazada por tres elementos fundamentales: la mejora paulatina de la infraestructura escolar (alrededor de 24 mil planteles de todos los niveles), la capacitación docente y la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

Villa Rivera resaltó que entre las metas está ubicar a Sinaloa entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en aprendizaje de ciencias y lectura, así como en matemáticas, donde se encuentra en el lugar 21 y 19 respectivamente.

Otros objetivos son elevar de 93.4 a 95 por ciento la cobertura en educación básica, de 82 a 90 por ciento en media superior y de 43 a 50 por ciento en superior; reducir el abandono escolar para mantenerlo por debajo de la media nacional, del .7 al .2 por ciento en primaria; del 4.7 al 3.8 secundaria; del 12.9 al 10.5 en media y del 8.8 al 6.5 en superior.

El titular de la Sepyc señaló que en el próximo ciclo se duplicará la inversión en becas de manutención, de 40 millones de pesos pasará a 80; en becas para educación básica se mantendrá en 50 millones de pesos.

También resaltó la inversión de 300 mil dólares que destinará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el programa Lab4U, proyecto piloto en 50 planteles de bachillerato para promover el estudio de la física.

Otros proyectos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 son el programa de movilidad estudiantil, el cual ya cuenta con 64 alumnos sinaloenses asesorados por maestros de la Universidad de Durham, Reino Unido, así como un programa de formación para 180 directores de primarias al que se destinarán 4.5 millones de pesos.

 

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.