DERMATOLOGO (4)

Piojos, para evitarla es necesaria la higiene y revisión diaria de la cabellera: SS

Culiacán, Sinaloa, 17 de agosto del 2018; Los piojos de la cabeza son uno de los ectoparásitos que no respetan edad, sexo o clase social y que en la temporada de calor, ponen en mayor riesgo a la población infantil, debido a que su reproducción es rápida y se propagan rápidamente, sobre todo en los salones de clases, advirtió el Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

El especialista explicó que la pediculosis se trata de una parasitosis frecuente en nuestro medio ambiente que causa muchos problemas debido a que el piojo chupa sangre y provoca comezón, el paciente se rasca y se infecta, por ello recomendó que con el inicio del ciclo escolar los padres de familia se mantengan alertas y no olviden realizar un esculque diario en la cabellera de sus hijos.

“Hay que estarlos desparasitarlos, estarles esculcando la cabeza, espulgándolos abrir el pelo, buscar los piojos y quitar las liendres las cuales aparentemente se detectan como una gotita de agua pegada al cabello, la desparasitación mecánica a es lo ideal para no dar venenos en los cuales puede haber dermatitis por contacto o causar otro tipo de problemas, es sentarse y buscarle en la cabeza los piojos a los niños”, recomendó.

Moraila Moya, informó que de manera mensual alrededor de 4 a 5 familias acuden al Centro Dermatológico de Sinaloa a causa de la pediculosis, sin embargo de manera cíclica éste problema incrementa en la temporada de calor.

Por ello señaló que antes de shampos o pastillas para eliminar este problema, lo mejor será una revisión diaria en la cabellera de los niños, pues de lo contrario se expone al paciente tener una dermatitis por contacto por el uso de shampos o lociones.

Agregó que es importante bañarse diario, mantener el cabello recogido en el caso de las niñas, desinfectar de forma constante los peines y cepillos y evitar usar y prestar este tipo de objetos personales o implementos que se utilizan en la cabeza como gorras o pañuelos

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.