Pintemos por la Paz llega a la colonia 5 de Febrero (5)

“Pintemos por la Paz” llega a la colonia 5 de Febrero

Culiacán, Sin., a 30 de noviembre de 2022.- En el marco de los 16 días de activismo y en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo la actividad “Pintemos por la Paz” en la colonia 5 de Febrero.

Citados en el Centro de Atención CESAVVI, se unieron diversas dependencias, escuelas e instituciones, para darle color y vida a la barda perimetral de este espacio que ayuda a mujeres a prevenir riesgos y cualquier tipo de violencia física o psicológica.

A través del arte y su creatividad, mujeres, niños y adultos plasmaron mensajes de paz con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad culiacanense sobre la importancia de erradicar la violencia desde el núcleo familiar.

Ante ello, la titular de IMMUJERES, Ana Isabel Ojeda Esquerra reconoció la importancia de sumarse a estos eventos, ya que tratan de llevar el mensaje a todas y todos, y hacerles saber a las mujeres que “No están solas”.

“Quiero agradecer, el hecho de que estén aquí, el hecho de que estemos cada día trabajando todas y todos con mismo objetivo que es el de poner fin a la violencia que existe en contra de las niñas, adolescentes y de las mujeres, la actividad de hoy está dentro los 16 días de activismo de esa agenda que trabajamos de manera coordinada en la mesa de prevención”, detalló la funcionaria.

En dicha mesa participaron: la Subsecretaría de Seguridad Pública, SIPINNA Culiacán, COMPAVIF, DIF Bienestar Culiacán, un trabajo en conjunto que sin duda dará buenos resultados, dio a conocer Ojeda Esquerra.

Asimismo, exhortó a los presentes y colonos a visitar el centro de atención pues desde hace 10 años está activo y mucha gente no lo conoce.

Reiteró que es un centro de atención para víctimas de violencia, el cual cuenta con asesoría jurídica, trabajo social, servicios médicos, psicología, prestaciones que no tienen ningún costo.

Agregó que no es una tarea de un día, sino todo lo contrario, por ello, seguirán trabajando de la mano todas las dependencias en todo Culiacán para erradicar la violencia de género: “es un trabajo de cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo y de esta manera, unidas como siempre y hasta siempre”, enfatizó.

A mitad del encuentro, se realizó una emotiva dinámica en donde todas y todos los presentes unieron sus voces e interpretaron “Las Morras Valientes”, canción que ha sido identificada en estos días de activismo a nivel estatal.

Estuvieron participando en esta causa también: Instituto Municipal de Cultura Culiacán, STASAC, Dirección de Salud Municipal, Unidas por la Paz I.A.P., Jardín de Niños Ángela Peralta, Secretaría de las Mujeres, Yo Letty un Millón de Amigos, COESPO y Ángel Michel Reyes Carbajal.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.