103791129_10158826802841490_6672044045920867581_o

Piden diputados de Morena al Gobernador informe sobre concesión del estadio de futbol

Culiacán, Sinaloa,.- (Entre Redes) Diputados del grupo parlamentario de Morena del Congreso del Estado solicitaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel atender el requisito previsto en la Ley Sobre Inmuebles del Estado y Municipios para que el Congreso del Estado conozca y resuelva el destino del estadio de futbol profesional de Mazatlán.

Ello, luego de acusar al mandatario estatal de haber incurrido en omisión ante el Congreso Local y poner en manos de particulares el nuevo estadio de futbol que se localiza en el puerto.

Según esta Ley ordena en su artículo 25 que la enajenación de bienes estatales, ya sea por venta, permuta, cesión u otro título, requiere para su validez la aprobación del Congreso del Estado. Lo anterior, sin menoscabo de la exclusiva facultad del Congreso del Estado contenida en el artículo 43, fracción XXXII, de la Constitución Política del Estado de fijar las bases para las Concesiones que deba otorgar el Ejecutivo.

Mediante  un oficio dirigido al gobernador,  los presidentes de la comisiones de Fiscalización, y Juventud y el Deporte, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Yeraldine Bonilla Valverde, respectivamente, solicitaron también se sirva brindar de manera pública la más amplia explicación sobre los acuerdos celebrados o por celebrar con particulares que ocuparían dicho inmueble estatal.

En  una conferencia de prensa, los legisladores dijeron tener confianza de que el Gobierno del Estado brinde, en un plazo no mayor a 10 días, la información que se solicita.

Y es que Ordaz Coppel informó recientemente que el estadio de futbol de Mazatlán está siendo ocupado por parte del equipo Mazatlán FC antes Monarcas Morelia.

Según el oficio fechado el 09 de junio del presente año, a la construcción del estadio de futbol profesional en Mazatlán, se le habrían destinado 652 millones 288 mil 447 pesos. Aunque dicha obra iniciada en 2017, todavía continúa en 2020, la inversión pública no se ha ajustado a las condiciones de plurianualidad prevista en el artículo 37 de la Ley de Presupuesto y responsabilidad Hacendaria, ni a las de inscribirse en el Programa Anual de Obra Pública que el Ejecutivo haya presentado al Congreso del Estado, como lo ordena en el artículo 11 de la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, toda vez que la LXIII Legislatura no ha conocido programa alguno.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.