thumbnail_Foto 1-

Piden a funcionarios concientizar que la información pública es de los ciudadanos

A estar conscientes de que la información es de los ciudadanos y no de los servidores públicos, por lo que no se puede tener en secreto, exhortó la Comisionada de Ceaip al reunirse con personal del Ayuntamiento de Ahome para verificar el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

“La información le pertenece al ciudadano; el es el vigilante del ejercicio de los recursos públicos y de la toma de decisiones de las autoridades”, agregó.

Pidió también a quienes laboran en las dependencias, actualizar la información que tienen publicada en sus portales institucionales y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), cumpliendo los tiempos y requerimientos que señalan claramente las citadas obligaciones, para ofrecer cuentas claras a la población.

Aclaró también que al momento de responder una solicitud de información pública lo deben hacer sustancialmente, es decir, responder de manera clara y precisa sin evadir aspectos informativos.

Detalló que al momento de contestar, se debe interpretar a favor del ciudadano, respetando siempre su interés y la necesidad informativa.

Ofreció el equipo de Ceaip para efecto de atender cualquier duda o proporcionar asesorías sobre este cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.