Pide Rector a autoridades garantías de seguridad para periodistas

Garantizar seguridad por parte de Estado a quienes ejercen su profesión de comunicación y/o periodismo, instó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera, tras calificar como infortunado el hecho de inseguridad suscitado a un colaborador de la Máxima Casa de Estudios.

Esto en referencia a que el día de ayer 11 de julio el periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, colaborador de Radio UAS fue golpeado y despojado de sus pertenencias a las afueras de esta radiodifusora cultural sinaloense.

Guerra Liera solicitó a la autoridad a que se aclare el desafortunado acontecimiento que cimbra el periodismo sinaloense y pone en alerta a quienes deben asegurar el ejercicio de la profesión periodística que en los últimos años ha sido blanco de agresiones.

En conferencia de prensa, el Rector recordó que en su momento se solidarizó con otros periodistas a que han sido amenazados, y con el actual acontecimiento suscitado en el municipio de Cósala, cuando personas armadas retuvieron a un periodista de reconocido medio local, esto en las elecciones del pasado 1 de julio.

Sostuvo que con base en estos sucesos se ha catalogado a esta profesión como riesgosa; sin embargo confió que estos se aclaren y que prevalezca la libertad de expresión.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.