pas

Pide el PAS se apruebe una Ley de Estacionamientos

Actualmente, el parque vehicular en todas las ciudades del estado ha aumentado considerablemente. La falta de espacios viales lleva a los ciudadanos a tener la necesidad de usar un lugar donde colocar su automóvil mientras realizan sus actividades, en este sentido, existen estacionamientos que por una cuota ofrecen el servicio de guardar su auto, pero no se hacen responsables por los daños causados a los vehículos al interior del establecimiento.

En nuestro estado no tenemos una ley que obligue a estos establecimientos a responsabilizarse por los daños y perjuicios que puedan sufrir los vehículos, cuyos conductores soliciten el servicio de estacionamiento, por tal motivo, el Grupo Parlamentario del PAS de la LXI Legislatura presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se aprueba la Ley de Estacionamientos Públicos y Privados del Estado de Sinaloa y ratificada el 6 de octubre del 2016.

En dicha iniciativa, se propone que los dueños de los estacionamientos garanticen a sus clientes la seguridad de su vehículo, mediante un seguro de responsabilidad civil, que cubra los daños totales o parciales causados por un siniestro, así como de los objetos que legalmente se registren.

Esta normatividad, regulariza los derechos y obligaciones entre los prestadores de servicios y usuarios.

También, faculta a los Ayuntamientos para establecer tarifas, las cuales tendrán que ser aprobadas por el Cabildo, siempre respetando las condiciones económicas de la población y la calidad de los servicios que se prestan; además, se autoriza a los municipios a realizar las inspecciones necesarias para conocer si se garantiza la seguridad de operación de estos establecimientos, pero igualmente, que cuenten con seguros que amparen los daños y robos que sufran los automóviles dentro de las instalaciones del mismo.

Actualmente, la única opción que tiene un ciudadano al ser dañado en su propiedad en estos lugares, es establecer una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero es muy difícil comprobar que esos daños fueron en ese comercio, ya que la mayoría de estos no cuentan con cámaras de vigilancia.  Entonces, la frustración y coraje hacia las autoridades por no defender al quejoso hace que ya no se confié en ellas.

La Fracción Parlamentaria del Partido Sinaloense, pone a su consideración esta Iniciativa para que sea analizada, de ser posible, modificada y aprobada, con esto estaremos proporcionando a los Ayuntamientos de una Ley, que le permita establecer las reglas para que los estacionamientos públicos y privados sean regulados, inspeccionados y sancionados, cualquiera que fuera el caso.

De establecer las cuotas por hora, día y pensión, para que no exista abusos de los empresarios, al establecer arbitrariamente los precios

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.