thumbnail_ISSSTE 03

Pide el ISSSTE mayor conciencia de no salir de casa y atender las recomendaciones médicas para superar el COVID-19

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) impulsa campañas de prevención entre la población para que los niveles de contagio del COVID-19 disminuyan y así evitar la saturación de hospitales, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Debido a la emergencia sanitaria, el titular del ISSSTE destacó que “es necesario reforzar cada vez más la prevención y hacer más conciencia entre la población de cuidarse; debemos tomar en cuenta las recomendaciones médicas porque es importante que en nuestras familias y nosotros mismos nos cuidemos”, enfatizó.

Ante esta situación, hizo un llamado para no bajar la guardia ante el COVID-19, “en este momento lo que yo les pido a todos es que nos mantengamos en casa. El día de hoy todavía estamos en alerta roja, en semáforo rojo, tenemos que hacer todo lo posible por tratar de evitar salir de la casa, no contagiarnos, no transmitir el virus y la mejor manera para esto, es mantenernos en casa”.

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, en Cuernavaca, Morelos, y acompañado del Director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el Comandante de la 24va Zona Militar de Morelos, Agustín Vallejo, Ramírez Pineda aseguró que vienen momentos todavía difíciles, por lo que la mejor manera de enfrentarlos es protegiéndonos y a nuestras familias, amigos; mantenernos y resguardar cada una de nuestros hogares, es nuestra responsabilidad, agregó.

El funcionario dijo que esta pandemia que atravesamos las y los mexicanos, podría ser el inicio para reforzar el autocuidado y mejorar nuestros hábitos saludables.

Puntualizó que aunque el Instituto está invirtiendo en mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención de los servicios, “lo ideal para nosotros sería que estas camas no se utilizaran”.

“Usar camas no es lo mejor para uno como persona, pero una nueva iniciativa que vamos a llevar a cabo en el Instituto, una campaña de prevención, nos va a ayudar para que evitemos que podamos nosotros pasar por esta etapa que estamos atravesando, una etapa muy complicada para el sector médico que es atender una epidemia. Enfrentamos un virus que no encontramos todavía la vacuna, pero una vez que lo hagamos, vamos a poder llegar a la normalidad”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.