a5c22a43-f34d-4e41-ad1e-02e7d5068647

Pescadores de El Castillo inician cursos de reparación de motores

El Castillo, Navolato, Sin. 20 de agosto de 2018.- Pescadores de la población de El Castillo, ingresaron al programa de capacitación en reparación de motores marinos, que les permitirá mejorar su economía, bien porque no requerirán contratar los servicios o también al auto emplearse y poder ofrecer las reparaciones correspondientes.
Esto, gracias al convenio de colaboración establecido por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) con el fin de proporcionar nuevas herramientas de trabajo a las familias de pescadores para que puedan mejorar sus condiciones de vida y la economía interna.
Sergio Torres Félix, titular de la SPyA, señaló que cada acción emprendida en favor de los pescadores y sus familias, es gracias al compromiso e identidad del gobernador Quirino Ordaz Coppel con el sector, que por vez primera es atendido de manera integral con programas sociales para mejorar su economía, salud, educación, deporte y proyectos productivos.
Estos cursos se generalizarán y diversificarán en todos los campos pesqueros del estado, pues el Icatsin cuenta con más de 50 capacitaciones distintas que pueden servir como oficio alterno tanto a los pescadores, sus esposas, hijas e hijos.
Programa de reforestación y rehabilitación en campos deportivos
La cooperativa pesquera General Ángel Flores, el ayuntamiento de Navolato y diversas empresas privadas, iniciaron el programa de arborización y rehabilitación de los campos de fútbol de El Castillo, así como hacer entrega de material deportivo a infantes y jóvenes deportistas del lugar.
Ricardo Romero, coordinador de atención social pesquera, representó al titular de la SPyA, Sergio Torres Félix, en la siembra de 75 árboles de sombra en el campo de fútbol del lugar, así como rehabilitar las porterías y hacer entrega de balones y redes de porterías de parte de empresas como son Anjor, CityCinemas, Jaztea y Serdi.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.