a233b23d-d326-4d33-b1a7-9c853e64fc3c

Perverso descargar en la sociedad la responsabilidad de la crisis de salud: Cuén

Es poco serio y perverso descargar en la sociedad toda la responsabilidad de la crisis de salud que estamos viviendo en México.

Las señales que desde el gobierno federal se mandaron a la población nunca fueron claras, por un lado tenemos al responsable de evaluar la crisis de salud y de emitir las medidas de prevención para que nos quedemos en casa, mientras por otro lado, el presidente, hacía el llamado a salir y no tener miedo a la pandemia; un juego perverso y hoy estamos padeciendo las consecuencias de esta falta de seriedad de la autoridades, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del Partido Sinaloense.

Como he sostenido en todos estos meses que nuestro país no estaba preparado para enfrentar esta pandemia, aunque las autoridades afirmaron que se tenía todo controlado, con personal y equipo necesario; hoy sabemos que no fue así y al ver que no pueden controlar los contagios trasladan la responsabilidad a la sociedad que sólo ha tratado de interpretar los discursos contradictorios que se han mandado y ha salido a la calle.

“Si ya la gente había aceptado el confinamiento hoy debemos de llevarlo hasta el final para evitar que sigan muriendo más personas, sabemos que un día tenemos que tomar nuestras actividades diarias pero esta debe de ser cuando el contagio comunitario disminuya y la carga viral sea menor, las aglomeraciones por abrir espacios comunes han provocado que se eleven los contagios y por consecuencias las personas que pierden la vida por no tomar las medidas preventivas al salir a la calle”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Si no se toman las medidas para la contención de la emergencia sanitaria y de la caída de la economía nuestro país sufrirá las consecuencias al elevar los índices de desempleo, violencia y más pobreza.

Desde el inicio de esta situación señale que nos debíamos de preparar para que las micro, pequeñas y medianas empresas no cerraran sus puertas y pudieran sostener su plantilla laboral y se plantearon diferentes programas.

Un programa era el llamado que hizo a los partidos políticos el gobernador para donar la mitad de las prerrogativas de un mes y el gobierno estatal aportaría 10 millones de pesos, esto se multiplicaría por 14, aportación que Nacional Financiera haría, con esto se tendría una bolsa de alrededor de 70 millones de pesos y era para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro estado, para el Partido Sinaloense fue un gran sacrificio porque es el único que no cuenta con doble financiamiento.

“El Partido Sinaloense acudió a este llamado  donando lo que le corresponde pero hasta el momento no sabemos nada de este monto acumulado.

Es importante que el gobierno del estado presente un reporte de cuantos partidos políticos aportaron parte de su prerrogativas,  cuanto se recopiló, cuantas  micro, pequeñas y medianas empresas se han apoyado” manifestó Cuén Ojeda

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.