17d66215-1f2a-4916-8da6-4ecc64a97b35

Personas Privadas de la Libertad del Centro Penitenciario Aguaruto son beneficiadas con Jornada de Salud.

Culiacán, Sinaloa, 21 de febrero de 2023.- Una Jornada Médica con diferentes servicios de salud fue llevada hasta las instalaciones del Centro Penitenciario de Aguaruto donde las Personas Privadas de la Libertad recibieron atención de manera especializada.

Fue personal de la Secretaría de Salud en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien llevó los servicios gratuitos de atención ginecológica, atención pediátrica, estudios como mastografías y Papanicolaou para las mujeres, mientras que en el módulo varonil se ofrecieron estudios de laboratorios, vasectomía, detección de cáncer de próstata; vacunas y atención odontológica en ambos módulos.

Por instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, delegó a las Jornadas de Salud para que asistieran a brindar atención médica a las PPL ya que es prioridad del Gobierno Estatal acercar estos servicios a toda la población.

El doctor Camilo Alberto Soto, encargado del área médica del centro penitenciario detalló que además se aplicaron vacunas para enfermedades como influenza, covid-19 y pruebas para la detección de VIH tanto para la población femenil como varonil.

Como parte de esta Jornada se atendió a 84 PPL del módulo femenil en el primer día de trabajo, y en el segundo día de actividades se logró brindar mil 500 atenciones entre ellas vasectomía, electrocardiograma, consulta odontológica, entre otras. Se espera que durante el transcurso de la semana más personas se acerquen para recibir atención.

Durante la inauguración de estos trabajos estuvo presente el Director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez Delgado, quien agradeció al personal de salud, médicos y enfermeras, por su dedicación para atender a este sector de la población en temas de salud.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.