WhatsApp Image 2023-08-22 at 11.41.31

Personal de Parques y Jardines realiza labores de limpieza y retiro de árboles tras intensa lluvia

Culiacán, Sin., a 22 de agosto de 2023.- Tras la intensa lluvia registrada en la ciudad de Culiacán, la Dirección de Parques y Jardines ha llevado a cabo una serie de labores de limpieza y retiro de árboles caídos, en un esfuerzo por prevenir potenciales accidentes y garantizar la seguridad de los habitantes.
El incesante aguacero que afectó a nuestra ciudad generó diversas situaciones de riesgo, incluyendo la caída de árboles en varias áreas urbanas. Para hacer frente a esta situación de manera inmediata, el equipo de la Dirección de Parques y Jardines se movilizó de manera eficiente y coordinada, desplegando personal y recursos para llevar a cabo labores de retiro y limpieza.
Durante el proceso, los equipos de trabajo se enfocaron en áreas de mayor prioridad, incluyendo parques públicos, calles y aceras de alto tránsito peatonal y vial, entre ellas los bulevares Emiliano Zapata e Insurgente.
Asimismo, a efecto de salvaguardar la integridad de los ciudadanos se atendió el reporte de árboles caídos por en el fraccionamiento Hacienda de la Mora, ubicación en la que se podaron árboles que fueron derribados por las ráfagas de viento.
Estos trabajos se replicaron por el bulevar Paseo Niños Héroes, y en un amplio trayecto de la carretera Culiacán-Navolato, donde también se limpiaron banquetas y parte de la vialidad, de la presencia de ramas y árboles.
“La respuesta inmediata y el esfuerzo conjunto de nuestros equipos han permitido una rápida recuperación de las zonas afectadas por los árboles caídos”, mencionó Octavio Sánchez Silva, director de Parques y Jardines, tras señalar que se continuará trabajando incansablemente para restaurar la normalidad en nuestra ciudad, asegurando que los espacios públicos sean seguros para todos.
Además, exhortó a la población que, en caso de identificar árboles en riesgo de caída o cualquier situación que represente peligro, se comuniquen al número de reportes ciudadano del Ayuntamiento, a fin de atender su solicitud a la brevedad posible.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.