Foto 1

Persiste violencia contra las mujeres, denuncia la Dip. Mónica López Hernández

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la diputada Mónica López Hernández conminó al sector femenil  a continuar con la lucha para vencer este flagelo que se ha agravado durante el confinamiento provocado por el Covid 19, pese a todas las reformas legales que se han  implementado  para protegerlas.

La legisladora príista destacó que “Tenemos que seguir trabajando intensamente, para garantizar el cabal cumplimiento de las leyes que estamos reformando. Sabemos que la reforma a las leyes no es suficiente, pues es necesario su adecuada aplicación, y en eso debemos estar muy alertas”.

En tribuna la diputada Mónica López dijo que “Tenemos que ser promotoras y promotores para que en la vida familiar, en las organizaciones sociales y gremiales, y sobre todo en las empresas privadas, se erradique la discriminación y la violencia de género”.

“Tenemos que disminuir todas esas barreras que impiden la presencia y el ascenso de las mujeres en la vida productiva y pública de Sinaloa. Es necesario incrementar la participación laboral de las mujeres, y también disminuir la brecha salarial que existe en su contra por el hecho mismo de ser mujeres”, dijo.

Durante su intervención ante el Pleno, manifestó la legisladora del PRI que gracias a esta lucha de años, la sociedad ha tenido una transformación muy importante, sobre todo durante los últimos años, al existir una mayor sensibilidad y comprensión hacia este problema, y al involucrarse más gente   en la lucha contra la discriminación y  la violencia.

“Gracias a este enorme esfuerzo colectivo, se han conquistado diversos derechos legales, institucionales y sociales, y se observa que poco a poco la dimensión que antes tenía la violencia por razones de género, ha venido disminuyendo. Pero aún no es suficiente”, aclaró.

Especialmente, la diputada local del PRI señaló que el problema de la violencia en contra de las mujeres se ha agravado  durante este confinamiento provocado por la terrible pandemia del coronavirus.

La diputada Mónica López Hernández señaló que “El problema aún existe, y sigue siendo enorme. Por eso tenemos que insistir, y redoblar nuestro esfuerzo, el esfuerzo de cada una de las mujeres que han abrazo esta lucha social tan significativa. La mejor manera de celebrar este 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia en Contra de las Mujeres, es ratificar nuestro objetivo, y multiplicar nuestras acciones, para lograr mayores avances en la lucha en contra de la desigualdad, la discriminación y la violencia en contra de las mujeres”, dijo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.