3-1-4-696x464

Pensión ISSSTE o de adulto mayor a expresidentes: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, informó que en el Presupuesto de 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los expresidentes de la República y como opción, planteó que, si éstos acumularon más de 15 años en el servicio público, reciban la pensión del ISSSTE o, si tienen más de 65 años, tendrán derecho al apoyo para adultos mayores.

“Si trabajaron más de 15 años en el servicio público, algunos de ellos tienen derecho a la pensión del ISSSTE o si tienen más de 65 años, tienen derecho al apoyo para adultos mayores”, destacó.

Detalló que en el mismo presupuesto ya se contempla el aumento de sueldo para maestros, médicos, policías y marinos, ya que es un compromiso que adquirió en su momento.

Además, se hablará con los empresarios para también aumentar el sueldo a los trabajadores de otros ramos. Para ello, dijo, se va a consultar al Banco de México porque no desea generar inflación durante su administración, ya que no se puede sostener un salario como el que actualmente se tiene en la República Mexicana, “no queremos provocar desestabilización económica y financiera, la inflación hay que evitarla, sino todo es ficticio. Se nos reduce el poder adquisitivo”.

Al reunirse con legisladores electos y presentar su agenda legislativa en la Ciudad de México, señaló que el plan de austeridad republicana se presentará en las siguientes semanas, porque va en serio que se reducen los sueldos de los altos funcionarios, comenzando por el del Presidente, mismo que será menos de la mitad que el actual.

Además, no habrá bonos para protocolos, vestimenta presidencial, familiares y colaboradores; también se eliminará la atención médica privada para los altos funcionarios, no habrá cajas de ahorro especiales; “todo se va a cumplir y ya no habrá partidas especiales”, manifestó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.