c1c7bcd2-cb44-4773-8b9d-92fbba78bee8

Partidos deberán fomentar capacitación a jóvenes en liderazgo político

Culiacán, Sinaloa 21 de febrero.- Con el fin de que las y los jóvenes tengan una inclusión en la vida política, social y económica para que logren generar mayores oportunidades para el desarrollo el joven Cristian Ramírez Leyva presentó una iniciativa la cual fue respaldada por las y los integrantes de la comisión de juventud y deporte del H. Congreso del Estado de Sinaloa las diputadas, Cinthia Valenzuela de la fracción parlamentaria del PRI, María Guadalupe Cázares del Partido del Trabajo y Nela Rosiely Sánchez, de Morena.

Esta iniciativa propone que se fortalezcan los partidos para que exista una inclusión política para los jóvenes sinaloenses y que se les brinde la formación teórica y capacitación política, por lo que cada partido político deberá destinar anualmente, al menos el 5% del financiamiento público ordinario.

La diputada y vocal de la comisión de juventud y deporte, Cinthia Valenzuela Langarica destacó que los jóvenes en una sociedad son siempre el impulso de las ideas, la parte revolucionaria de la educación, ciencia deporte y tecnología, por lo que deberán los partidos políticos caminar hacia la máxima representación de un grupo tan importante social y electoralmente como lo son los jóvenes.

La legisladora señaló que si se hubiera destinado el 5% del financiamiento público que reciben los partidos políticos en Sinaloa para las juventudes, durante el año 2022 tendrían que haber destinado un total de 7 millones 298 mil pesos para la Formación, Capacitación, Promoción y Desarrollo del liderazgo político de las juventudes del Estado de Sinaloa.

Los partidos políticos en Sinaloa deben convertirse en escuelas de formación, que impulsen y generen resilencia en la juventud del estado, que estén ocupados y preocupados por su formación y desarrollo.

Esta iniciativa estuvo acompañada también por la representante de los jóvenes del PRI, Hecbel Caballero, de Movimiento Ciudadano acudieron Fanny Bonilla y Ángel Jiménez y del PAN Daniel Gastelum.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.