operativo yonke guamuchil (2)

Participa SSP Sinaloa en operativo de “yonkes” en Guamúchil; buscan inhibir la comisión de diversos delitos

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, estableció este martes un operativo en negocios dedicados a la comercialización de autopartes y vehículos (yonkes) en la ciudad de Guamúchil, en coordinación con otras corporaciones de seguridad.

En apoyo al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, policías estatales, elementos de la Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Militar, cotejaron números de serie de las autopartes con los registros correspondientes para determinar su estatus y de esta manera, detectar la presencia de objetos de procedencia extranjera que no comprueben su estancia legal en el país, así como unidades con reporte de robo, lo que ayuda a inhibir el delito de robo de vehículos, así como la comisión de otros delitos.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, detalló que, por instrucciones directas de Gobierno del Estado, se da este tipo de operativos en apoyo al SATES, los cuales son continuos y se extienden a toda la entidad.

“Seguimos con el operativo de revisión de este tipo de negocios, en este caso estamos en Guamúchil, todas las piezas que no comprueben su procedencia, el SATES les dará un tiempo a los dueños de los talleres para que den a conocer la procedencia y de no hacerlo se incauta. La finalidad es inhibir el robo de vehículo”, indicó el director de la PEP.

Por su parte, Mario Alberto Rodríguez, director de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, explicó que las corporaciones de seguridad participan en el resguardo de los sitios de revisión para evitar cualquier incidente.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.