14e3abeb-1720-4fac-9ac4-94825945cb4c

Parque Culiacán atiende y resguarda a ciclistas de la Ruta Chichimeca

Culiacán, Sin a 26 de julio de 2022.- En un fascinante viaje aventurero partiendo de la ciudad fronteriza de Tijuana, 60 ciclistas de la república con la Ruta Chichimeca arribaron a la capital sinaloense, y el Ayuntamiento a través del Parque Culiacán los recibió con los brazos abiertos.

Ha sido un viaje desde el 1 de julio desde Tijuana, cruzando todo el estado de Sonora y posteriormente llegando a Sinaloa a la ciudad de Los Mochis, sin duda una travesía larga y digna de admirarse.

Posteriormente, arribaron ayer por la tarde a la ciudad de Culiacán, en la que han sido atendidos por las autoridades del centro recreativo más importante del Municipio, el Parque Culiacán, para que puedan llegar al destino de Chiapas sin ningún contratiempo.

El coordinador de la ruta en Sinaloa, el culiacanense Enedino Angulo Romero, argumentó que el objetivo de este recorrido es viajar, y que en un inicio era para transitar como anteriormente lo hacían los Chichimecas ya que por ahí se dirigía la ruta principalmente.

“Originalmente, inició por un grupo de maestros que aprovechaban sus vacaciones, les gustaba mucho la bicicleta, viajar, y en un inicio era viajar, recorrer los caminos por donde transitaban los Chichimecas, por ahí se dirigía la ruta”, expresó.

Asimismo, dijo que lo que buscan es promover el uso de la bicicleta y que existan ciclovías en toda la república para poder moverse con seguridad.

Los atletas partirán mañana a Costa Rica Sinaloa, con la finalidad de seguir sus sueños y recorrer todo México.

Desde su perspectiva, el titular del Parque Culiacán Juan Pablo Cardoza Astorga admiró la experiencia que llevan a cabo los viajeros, por lo que se abocaron a apoyarlos para que tengan un recorrido de manera sana y segura.

“Se les dio atención, hidratación, servicios médicos, se trabajó con 4 personas que traían molestias físicas, y para mí es algo sorprendente, son unos guerreros porque lo hacen por gusto, por voluntad propia y eso tiene un doble mérito, para mí en especial como deportista, y un gran respeto sobre todo con los adultos mayores esforzándose en esta ruta”, concluyó el encargado del espacio recreativo.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.