Sepyc Educación

Paro de labores en Rosario carece de sustento: SEPyC

Culiacán, Sinaloa., 16 de marzo de 2023.- Ante el paro de labores docentes en el municipio de Rosario, la Secretaría de Educación Pública y Cultura informa que el llamado hecho para la suspensión, carece de todo sustento, ya que tanto los dos maestros como la maestra que exigen la compensación conocida como “E3”, en todo momento han recibido el pago de su salario y prestaciones.

El derecho a la educación debe privilegiarse en todo momento y por ningún motivo se admitirá violentar ese derecho, menos aún al no existir ninguna irregularidad en el cumplimiento de las prestaciones laborales y salarios a las y los trabajadores.

Son tres docentes quienes hacen la exigencia del pago de la compensación “E3”, destinada para centros de trabajo, no para docentes en específico; dos de esos tres docentes laboran en centros de trabajo que no se encuentran en el catálogo oficial para recibir el pago de la compensación, mientras que en un tercer caso se notificó en su momento que la compensación “E3” se haría efectiva la segunda quincena de marzo.

Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, indicó que hasta el momento se tiene registro de 35 planteles educativos de Primaria Federal en donde por manifestaciones docentes se incumplió con la prestación del servicio a las niñas y niños que se encuentran inscritos en esas escuelas.

Dado lo anterior, la funcionaria estatal hace un llamado para que se reactiven las labores docentes y privilegiar así el derecho de nuestras niñas, niños y adolescentes a una educación ininterrumpida.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.