thumbnail_Foto 1

Para 2021, contará Ceaip con edificio propio

La Ceaip reconoció al titular del Poder Ejecutivo y al Diputadas y Diputados del Poder Legislativo por las acciones emprendidas para que el órgano garante cuente con un edificio propio.

En la última Sesión Plenaria del 2020, José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente, informó que el jueves 17 de diciembre el gobernador presentó la iniciativa de decreto para la donación gratuita del inmueble.

En la actualidad el edificio que ocupa la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desde septiembre del 2019, está bajo el esquema de comodato.

Contar con un edificio propio marcará un parteaguas en la vida institucional del órgano constitucional autónomo, coincidieron Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

“En este sentido todo nuestro reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo, al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y también, a los Diputados y Diputadas integrantes de la 63 Legislatura, que acompañaron, y que han acompañado también este esfuerzo”, expresó Beltrán Estrada.

Agradeció a ambos poderes el acompañamiento que se ha reflejado en decisiones del Legislativo con reformas de tipo legal, con ejercicios de parlamento abierto que han permitido fortalecer y consolidar al órgano de transparencia.

Por su parte la Comisionada Rosa del Carmen Lizárraga Félix recordó que en 2017 el Pleno de Ceaip formalizó la petición de construcción de un edificio, puesto que en ese entonces se cubría renta, a lo que el actual Gobernador accedió de manera solidaria.

Se abrió convocatoria para licitación pública, se inició la construcción y el edificio fue entregado en comodato en septiembre del 2019, explicó.

“Es para mí muy satisfactorio ver cristalizado ahora en el periodo de José Alfredo Beltrán como Presidente, este esfuerzo que iniciamos hace años y agradecemos al Gobernador el interés de impulsar el quehacer que día a día realiza el órgano de transparencia”, celebró.

Ahora, indicó Beltrán Estrada, es cuestión de esperar a que la donación sea aprobada, hecho que también ha sido impulsado por la 63 Legislatura que encabeza la Diputada Graciela Domínguez Nava, líder de la Junta de Coordinación Política.

Con fecha del 25 de noviembre del 2019, el Pleno de Ceaip presentó ante Gobierno del Estado de Sinaloa el documento CEA-PRES.31/2019 firmado por el Comisionado Presidente, en el que solicita la donación de la superficie de terreno y la construcción donde actualmente se encuentran las instalaciones del órgano de transparencia.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.