4309fdcf-46cc-4505-ab8e-29dbdab30f4c

Pagan becas de Manutención y Apoya tu Transporte a 4 mil 427 estudiantes

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que este jueves se pagaron las Becas de Manutención y Apoya tu transporte a 4 mil 427 estudiantes de las universidades públicas del estado, correspondientes a mayo de este año, por lo que les exhortó a acudir a recogerlos.

Martín Camacho, coordinador estatal de este sistema de apoyos, mencionó que el Gobierno de Sinaloa, a través de SEPyC, radicó 3 millones de pesos aproximadamente, por lo que los jóvenes ya pueden disponer del efectivo en cualquier sucursal bancaria de Banorte.

Informó que el pago de becas correspondiente al mes de junio se realizará hasta el regreso de vacaciones de verano.

Los beneficiarios de las Becas de Manutención son alumnos que estudian una carrera profesional, y se hicieron acreedores a este apoyo por mantener un buen promedio académico y por provenir de familias de escasos recursos.

Para el ciclo escolar 2017-2018, el gobierno estatal incrementó de 4 mil beneficiarios a casi 8 mil y el monto se elevó de 40 millones de pesos a poco más de 80 millones.

El coordinador estatal de becas de Manutención señaló que la finalidad es incentivar a los jóvenes a continuar su preparación académica, como parte de las actividades de la Estrategia Nacional de Inclusión, que combate la deserción escolar.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.