thumbnail_Foto 1 comunicado

Ordena Ceaip liberar informe de regulación salarial, listado de asignación de autos oficiales, de dotación de combustible, entre otros

En total 55 asuntos fueron resueltos este día por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública en la Plenaria número 23 del año.

De acuerdo con el orden del día fueron incluidos 23 recursos de revisión o inconformidades ciudadanas en contra de 11 dependencias estatales y municipales.

En el listado de expedientes se incluye a secretarías y órganos de Gobierno del Estado, Ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Culiacán y Mazatlán, así como el Stasac y el Partido Morena.

El Pleno está conformado por los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada –Presidente-, Rosy Lizárraga Félix Ana Martha Ibarra López Portillo.

Por votación unánime las y los Comisionados de la instancia colegiada de transparencia revocaron 9 respuestas entregadas a solicitantes de información pública, y modificaron 9 más.

En estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas entregadas a peticionarios de información pública.

Así también el Pleno como máxima autoridad de la Ceaip resolvió como válidas 4 respuestas y sobreseyó 1 más.

Fue la undécima Sesión de Pleno desarrollada de manera virtual con motivo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, en la que se aprobaron 13 acuerdos de cumplimiento de resoluciones de recursos de revisión, 12 de incumplimiento y 4 desechamientos.

Enseguida se muestran los 23 recursos de revisión por dependencia y el sentido de la resolución de Ceaip:

image.png
image.png
Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.