thumbnail_Foto comunicado Ceaip

Ordena Ceaip informar sobre plazas asignadas, versión pública de sentencia, auditorías…

Este día la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública desarrolló Sesión de Pleno Ordinaria con la resolución de 36 asuntos de transparencia en contra de dependencias estatales y municipales de Sinaloa.

Los Comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López llevaron a cabo la Plenaria número 52 del año con los expedientes aprobados por unanimidad.

Del total de asuntos, 30 son recursos de revisión presentados por ciudadanos inconformes en contra de 15 entidades públicas.

Doce de los medios de impugnación son referentes al Ayuntamiento de Guasave, 2 más al gobierno municipal de Ahome, 2 al Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros.

De estos recursos, 16 fueron resueltos por el Pleno en sentido revocatorio y en 8 se ordena a los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa modificar la respuesta otorgada a solicitantes.

La información de la que se instruye hacer entrega a recurrentes versa sobre los siguientes temas:

Versión pública de sentencia, vacantes y procedimiento de asignación de plazas laborales, recomendaciones de auditoría, quejas, denuncias, resoluciones de procedimientos administrativos.

También inconformidades por servicios públicos no satisfactorios, contratos, reporte de gastos en combustible y otros.

Además, otros 6 recursos de revisión tuvieron resolución confirmatoria.

De igual manera los Comisionados de Ceaip aprobaron 5 resoluciones de Denuncias por Obligaciones de Transparencia, de estas, 4 son infundadas y 1 sin materia.

Y asimismo aprobaron un acuerdo de cumplimiento de resolución de recurso de revisión correspondiente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el siguiente listado se muestran los 30 recursos de revisión y el sentido de la resolución que obtuvieron:

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.