thumbnail_sesion 48 cuadrada

Ordena Ceaip informar sobre apoyos a viudas, desplazados, pensionados…

Con 95 asuntos de transparencia resueltos y aprobados sesionó este día el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.

Del total de expedientes, 23 son recursos de revisión presentados por ciudadanos contra 17 dependencias.

En estas se encuentran entidades públicas del Poder Ejecutivo, organismos autónomos, paramunicipales, los Partidos Acción Nacional y Partido Sinaloense, así como los Ayuntamientos de Ahome, El Fuerte, Mazatlán, Escuinapa y Rosario.

Los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix modificaron 10 respuestas entregadas a peticionarios de información pública y revocaron 9 más.

En estos casos se ordenó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las contestaciones entregadas a los ciudadanos.

La información versa sobre listados de aguinaldos, percepciones anuales, dictámenes de jubilación, capacidades y perfiles de servidores públicos para ocupar cargos, facturas pagadas y evidencias de trabajos realizados por dicho pago.

Así también se ordenó la entrega de datos sobre acciones de atención a población desplazada. De igual manera se instruyó responder solicitudes recurridas que no fueron contestadas.

El Pleno de la Ceaip también resolvió 4 respuestas como confirmatorias.

En la sesión número 48 y la última del año 2020 fueron aprobados 50 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, de estos, 47 son cumplimientos y 3 desechamientos.

Y aprobaron 22 resoluciones de denuncias por incumplimiento en la publicación de Obligaciones de Transparencia, 20 como fundadas parcialmente y 2 infundadas.

Enseguida se muestran las resoluciones de recursos de revisión y las Denuncias por Incumplimiento de Obligaciones de Transparencia:

Recursos de revisión y resoluciones

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.