WhatsApp Image 2023-11-02 at 2.56.35 PM

Operativo de Día de Muertos transcurre sin incidentes en Culiacán

Culiacán, Sin., 02 de octubre de 2023. – A través del despliegue de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Dirección General de Servicios Públicos e Inspección y Vigilancia, ha transcurrido sin incidentes la festividad por el Día de Muertos en los siete cementerios administrados por el Ayuntamiento.

El operativo en el que participan las diferentes corporaciones de la Comuna iniciado desde el 31 de octubre, ha obtenido resultados positivos para mantener el orden y convivencia al interior de los panteones, detalló Danilo Burgos García titular del Departamento de Panteones del Municipio.

“Este operativo que se armó entre las corporaciones y las Direcciones que están bajo el mando del ciudadano presidente, la verdad ha funcionado muy bien, en años anteriores sí se observaba que era un caos”, indicó el funcionario municipal.

Una de estas medidas aplicadas en el Panteón 21 de marzo, fue evitar el tránsito de vehículos al interior, motocicletas, vendedores ambulantes y el ingreso de bebidas alcohólicas.

Dicho espacio registra una afluencia de 23 mil visitantes, en tanto que, se estima una afluencia general de 60 mil personas para este jueves 2 de noviembre.

Burgos García exhortó a la ciudadanía a continuar acatando las medidas fijadas en este operativo.

Respecto a los trabajos de limpieza, agregó que estos continuarán durante esta semana a fin de mantener en óptimas condiciones los camposantos.

Durante esta jornada, personal de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, ha llevado a cabo la supervisión de los puestos de venta de flores y materiales alusivos con la finalidad de que respeten los precios previamente establecidos.

Por su parte, Jesús Bill Mendoza Ontiveros titular de Protección Civil Municipal, resaltó la organización de las dependencias municipales que han aplicado acciones enfocadas a la prevención mediante los rondines de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.