imelda

Con exitosas las sesiones virtuales con apoyo de las TIC’s: Gloria H. Félix

Culiacàn, Sinaloa.-    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas legislativas ya es una realidad no sólo para el Congreso del Estado, sino también para los Cabildos de los 18 ayuntamientos, que pueden sesionar virtualmente con toda legalidad, aseguró la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa resaltó en entrevista nacional en el programa “Desde Las Cámaras” del canal ADN 40, que desde el 03 de julio se empezó a sesionar virtualmente de manera exitosa.
Precisó que para lograrlo se tuvieron que hacer reformas a la Constitución Política local y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
“Con ello se permite no sólo desarrollar sesiones virtuales a distancia del Pleno, sino también el hecho de la implementación de que las comisiones puedan avanzar en la dictaminación de los asuntos que tienen encomendados”, observó.
Agregó que también se hicieron estas reformas de modo que los Cabildos de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa puedan también sesionar a distancia.
Comentó que se tiene pendiente una circunstancia que les impide a las diputadas y diputados la votación por cédula prevista por la ley.
“Estamos trabajando en función de ello para resolverlo. Creo que va a ser una situación de fortalecimiento para que este poder Legislativo no sólo sea moderno sino funcional en el esquema”, auguró.
Por otra parte, la diputada Gloria Himelda Félix resaltó que Sinaloa también ha dado pasos importantes en materia ambiental.
“Hemos aprobado ya una ley de residuos, una Ley Ambiental que impide el uso de plásticos en Sinaloa, que se le ha denominado Sinaloa sin plásticos”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.